Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las empresas Volcalis, Argex y Gyptec, del Grupo Preceram, estarán presentes en la feria Construmat durante los días 14-17 de mayo, para mostrar sus productos y soluciones desarrolladas para el sector de la construcción y la rehabilitación.

El grupo, que ha participado en proyectos como Torre Iberdrola, Estadio San Mamés o las Torres Bolueta de Bilbao, el Hospital de Torrejón en Madrid, el MAAT (Museo de Arte, Arquitectura y Tecnología) de Lisboa o varios hoteles de la cadena Meliá y otros, desembarca en la Feria presentando sus marcas, y con una de ellas, Volcalis, como finalista de los premios Barcelona Building Construmat en la categoría de Productos y Materiales Innovadores.

Volcalis, elabora lana mineral (aislamiento), a través de un proceso de producción totalmente innovador, a base de arena y ligante de origen biológico, con el que se logra, tanto un alto rendimiento térmico y acústico, como una gran resistencia al fuego. Este nuevo producto, de fácil manejo, busca responder al fuerte crecimiento internacional en el segmento del aislamiento, y al aumento de la demanda de productos aislantes no combustibles.

Argex es fabricante de arcilla expandida. Un agregado leve de formato esférico, con una estructura interna formada por una espuma cerámica con microporos y una superficie rígida y resistente. Es una arcilla, natural, ecológica, duradera, incombustible e inerte. Su utilización permite reducir el peso en las estructuras y contribuye para un ahorro significativo de materiales, así como protección del medio ambiente.

Gyptec, es una compañía que se dedica a la producción de placas de yeso. Utiliza materiales ecológicos y métodos no contaminantes y ambientalmente sostenibles. Y se sirve de la última tecnología disponible, gracias a la cual permite, no sólo reducir el peso de sus materiales, sino aumentar su resistencia y durabilidad.