Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El pasado jueves, 18 de mayo, Grupo PUMA llevó a cabo la entrega de premios en el concurso Rehabilita, diseña, crea en las instalaciones de la empresa de construcción en Málaga..

Este proyecto llamaba a la participación a los estudiantes de arquitectura matriculados en el tercer curso y superiores (incluyendo el Proyecto Fin de Carrera y postgrado en las Escuelas Técnicas Superiores y Facultades de Arquitectura de España) , con objeto de rehabilitar energéticamente una fachada existente gracias al SISTEMA TRADITERM de la propia compañía líder en la fabricación de morteros en nuestro país.

Con un equipo máximo de 4 personas bajo un único lema y un kit con los productos específicos para el aislamiento y acabado decorativo, los concursantes debían emplazar sus maquetas en unas dimensiones de DIN A2.Las cuales debían ser preseleccionadas en sus respectivas Universidades de origen para poder presentarse a la final en Málaga. Se valoró, sobre todo, la originalidad del diseño de aislamiento y la óptima aplicación de los materiales..

Esta convergencia de construcción, educación y desarrollo de habilidades, pasó bajo el juicio de profesores de las Escuelas participantes y un miembro de Grupo Puma, otorgando el primer premio a Emmental (David Acevedo García y Jessica Martínez Sánchez) de la Escuela Técnica superior de Arquitectura de Madrid, el segundo premio a Sergio Martos Espejo , ANGVLOS , de la Escuela Superior de arquitectura de Málaga y el tercero a Tapiz (Nerea Pardo Blanco, Noelia Pérez González y Elvira Parro Abad) de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valladolid.

Se realizó, en añadido, una visita a la fábrica y una cena por cortesía de Grupo Puma que cerraba el concurso de 2017 con temática de eficiencia energética y económica.