Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Grupo Sauermann ha presentado la última generación de su gama de caudalímetros, el DBM 620. Con un diseño renovado, este dispositivo refleja nuestro compromiso por ofrecer soluciones dinámicas a los clientes preocupados por la calidad del aire interior en sectores tan variados como las instalaciones industriales, las oficinas, los laboratorios y las salas blancas.

Sauermann ha liderado siempre la innovación en su sector, como lo demuestra el DBM 620, que integra una función inédita y económica que supone toda una revolución: por primera vez, un balómetro permite medir la tasa de renovación de aire por hora (ACPH, Air Changes Per Hour).

El nuevo DBM 620 combina una gama de nuevas características que mejoran a la vez la precisión del dispositivo y su utilización general, en condiciones normales o de riesgo. Para empezar, el nuevo caudalímetro DBM 620 se ha reideado para acelerar su montaje y su desmontaje. Provisto de un marco patentado resistente y ligero, el DBM 620 es mucho menos pesado y más compacto que sus competidores, al tiempo que ocupa menos espacio en su vehículo de trabajo.

El trípode extensible evita al técnico tener que recurrir a una escalera en la mayoría de las aplicaciones en que debe realizar mediciones a nivel de las salidas de ventilación situadas en el techo. De este modo, el trabajo sobre el terreno es más rápido y seguro. Además de su gran ligereza y su compacidad, el nuevo balómetro DBM 620 ofrece a los profesionales de campo una polivalencia sin igual ya que les permite alternar entre cinco opciones de campana distintas, para una perfecta adaptación a las diversas condiciones de obtención de los datos.

Asimismo, mediante un tubo de Pitot, el caudalímetro DBM 620 puede utilizarse como un micro-manómetro autónomo. Para las salidas de ventilación demasiado grandes para las campanas, la rejilla de medición puede utilizarse sola, lo que ahorra todavía más espacio en su vehículo profesional.

El DBM 620 es un dispositivo realmente inteligente. Capaz de indicar los datos de forma remota (a través del smartphone del usuario y la función Bluetooth® integrada), permite obtener mediciones en el terreno de forma fácil y simple. Gracias a la aplicación SmartKap, es posible transmitir los resultados de los tests por e-mail.

Para diseñar el nuevo DBM 620, los ingenieros de la firma han estudiado a fondo el entorno competitivo y han solicitado la opinión de los profesionales de campo. Como resultado, concluyen: “Fruto de todo ello, y gracias a la dilatada experiencia de Kimo Instruments en I+D, desarrollo de productos y ventas en diferentes mercados de todo el mundo, estamos convencidos de que este nuevo caudalímetro supera ampliamente a todos sus competidores.”