Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Grupo TEKA, miembro de Heritage B, productor y distribuidor global de electrodomésticos de diseño, fregaderos, grifos y soluciones integrales para el baño, ha incrementado sus ventas y resultados operacionales en el año 2018.

«A pesar del impacto negativo del costo de los materiales, las fluctuaciones de la moneda y algunas turbulencias del mercado, el grupo pudo mejorar el resultado operacional antes de reestructuración e ingresos extraordinarios en un 10%, justo por encima del 7% de las ventas netas», explica el Dr. Stefan Hoetzl, CEO de Grupo TEKA.

Las ventas ajustadas por tipo de cambio aumentaron ligeramente un 2,5% en el mismo período. Los principales contribuyentes a este resultado fueron España, América y la división de baño. El año 2019 también comenzó de forma positiva, con el beneficio operativo en línea con las expectativas y significativamente por encima del mismo período de 2018.

El grupo espera una segunda mitad de año positiva, aprovechando el nuevo posicionamiento de la marca Teka, la renovación completa de la gama de productos de Küppersbusch y una amplia gama de novedades.

Como ejemplo, Teka está lanzando colecciones inspiradas en las tendencias de diseño de interiores del hogar: Stone Grey, Steam Grey, Night River Black y London Brick Brown, llamadas Urban Colors. Una nueva generación de placas de cocina de gas sobre vidrio con ExactFlame, un sistema que permite un ajuste de la intensidad de la llama muy precisa sin precedentes.

Las marcas Teka y Küppersbusch han lanzado una variedad de hornos compactos, hornos de microondas y hornos de vapor que se pueden combinar libremente para crear bonitos diseños de interiores. Los nuevos fregaderos de diseño Pureline con bordes más nítidos incorporan también la tecnología SilentSmart, lo que reduce significativamente el ruido del agua.

Además, Teka Group anuncia la apertura de un nuevo almacén en su sede de Alcalá de Henares (Madrid) en junio/julio de 2019 para hacer frente a los crecientes volúmenes y mejorar aún más la calidad del servicio de entrega.