Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Guardian Glass Europa mejora las herramientas de análisis existentes en la compañía, reforzando así la posibilidad de demostrar a los usuarios europeos las ventajas del vidrio de altas prestaciones en la construcción de fachadas.

Con Glass Analytics, los usuarios tienen acceso a una única plataforma online que contiene una gran variedad de herramientas de cálculo y visualización, incorporando cálculos integrales de configuración, cálculos acústicos, rénders fotorrealistas o Building Information Modeling (BIM), entre otros aspectos.

Glass Analytics se presenta para los usuarios europeos como la nueva plataforma de Guardian para el análisis del vidrio y los sistemas de acristalamiento, que mejora y supera al Configurador Guardian, que ya ha sido desactivado. Con el objetivo de simplificar y mejorar el acceso a las herramientas de análisis, el Calculador Acústico se ha incorporado a Glass Analytics, ofreciendo a los usuarios un único destino para el análisis integral del rendimiento del vidrio y el acristalamiento.

Cada herramienta del conjunto de Glass Analytics ayuda en el proceso de selección del vidrio y guía al usuario hacia la solución más adecuada del material para cumplir los objetivos a nivel de diseño del proyecto en cuestión. En cada paso de los procesos de diseño, especificación y construcción, las herramientas proporcionan información detallada sobre la estética y los valores de rendimiento del vidrio para satisfacer los requerimientos del proyecto. Con Glass Analytics, los usuarios pueden:

  • Calcular las métricas de rendimiento del centro del vidrio para configuraciones altamente personalizables.
  • Determinar el rendimiento acústico de diferentes acristalamientos.
  • Generar rénders fotorrealistas de composiciones de vidrio estándar o personalizadas.
  • Acceder al contenido detallado y personalizado de Building Information Modeling (BIM).
  • Archivar cálculos de proyectos y generar informes finales para clientes.

Dimosthenis Liouris, director del Centro de Asesoramiento Técnico para Guardian Glass Europa, comenta: “Glass Analytics ofrece soluciones de fachadas que permiten a arquitectos, diseñadores, instaladores y fabricantes de vidrio explorar las posibilidades estéticas y funcionales del material, a la vez que satisfacen requisitos complejos de energía, iluminación natural y acústica. Pretendemos crear valor para nuestros clientes y estamos seguros de que este nuevo software contribuirá a ello ofreciendo a los profesionales las herramientas que necesitan para entender y especificar la combinación de vidrio de altas prestaciones que mejor encaje con su siguiente proyecto”.

El método para los cálculos generados utilizando el editor de configuración Glass Analytics está certificado por el organismo KIWA, según las normas EN410 y EN673. Los datos de cálculo se toman de valores certificados con el fin de garantizar la fiabilidad de los que se generen a la hora de usarlos en el diseño de edificios y obras de construcción.