Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Guardian Industries ha aprobado la inversión para la creación de una planta de fabricación adicional de vidrio flotado y de capa en Czestochowa, Polonia, con el objetivo de satisfacer la creciente demanda de productos de vidrio flotado y de capa en toda Europa.

Se prevé que la ubicación de la nueva planta sea adyacente a la ya existente y que la preparación y ejecución del proyecto arranque inminentemente. Se espera que la planta comience sus operaciones en el tercer trimestre de 2019 y que cree más de 150 puestos de trabajo nuevos. Se fabricarán 1.000 toneladas de vidrio al día y contará con tratamiento de vidrio tecnológicamente avanzado.

El presidente y CEO de Guardian Glass, Kevin Baird, comenta que “la nueva instalación será la mayor inversión de capital en nuevas instalaciones (green field) en la historia de Guardian Glass y nos posicionará como un productor líder en soluciones de vidrio de seguridad, de alto rendimiento y energéticamente eficiente para edificios residenciales y comerciales de Europa”. Y añade, “Guardian está entusiasmado con el crecimiento que hemos visto en Polonia y confía en que la ubicación de Czestochowa esté bien posicionada para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Hemos contado con un apoyo importante de la ciudad de Czestochowa, la zona económica especial de Katowice, y el gobierno polaco”.

Otra muestra del compromiso de la compañía en Polonia es que la línea de flotado de Guardian Glass en zestochowa va a afrontar un proyecto de reforma a principios de 2018 que aumentará su capacidad de producción.

“Esperamos que continúe el crecimiento en Polonia y en sus países vecinos. La ubicación conjunta de las dos plantas creará una estructura competitiva y eficiente para distribuir una amplia gama de productos de vidrio y contribuirá a generar valor a largo plazo para nuestros clientes en la región”, dice Guus Boekhoudt, vicepresidente de Guardian Glass en Europa.

Además de la planta de Czestochowa, Guardian Glass opera con instalaciones en Orosháza, Hungría; Thalheim, Alemania; o Ryazan y Rostov, Rusia, entre las 10 plantas flotadas de Europa.