Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

BigMat, el Grupo de Distribución especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje para profesionales y particulares, presenta sus ideas y soluciones para instalar césped artificial mediante una sencilla guía.

Los BigConsejos de BigMat son una serie de consejos prácticos con los que disfrutar de la quinta estancia del hogar, el jardín, en la que se pasa más tiempo con la llegada de las temperaturas más templadas. Están incluidos en el folleto de primavera de BigMat.

Guía fácil para instalar tu nuevo césped artificial

PASO 1. PREPARA EL TERRENO quitando las malas hierbas y echando herbicida sobre el terreno. Este paso no es necesario si la instalación es sobre hormigón.

PASO 2. COMPACTA EL TERRENO. Si este tiene desniveles, los rellenaremos con arena de río para nivelar. Omite este paso si estás instalando el césped sobre hormigón.

PASO 3. COLOCA LA MALLA ANTI HIERBAS sobre el terreno compactado, sujetándola con las piquetas para su fijación.

PASO 4. EXTIENDE EL CÉSPED ARTIFICIAL SOBRE LA ZONA A INSTALAR. Es recomendable dejarlo extendido al sol un par de horas para que se adapte al terreno y el pelo se levante. De esta manera será más fácil trabajar con los rollos de césped más adelante.

PASO 5. USANDO UN CÚTER cortamos los rollos a la medida que necesitemos para que se adapte al terreno donde lo vamos a colocar.

PASO 6. ABRIMOS TODOS LOS CORTES DE UNIÓN de los rollos de césped artificial y ponemos la cinta autoadhesiva en medio, quitando el plástico protector. Colocamos las uniones encima de la cinta y presionamos para una mayor adherencia. Ya tenemos las juntas unidas.

PASO 7. A CONTINUACIÓN, ponemos las piquetas por todo el perímetro y en la unión de los paños (aprox. cada 60 cm). Así aseguramos nuestro césped perfectamente.

PASO 8. PASAMOS UN CEPILLO DE JARDÍN por nuestro césped recién instalado, haciendo más insistencia en la unión de paños.