Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Gunnebo ha sido seleccionada por Patrimonio Nacional para renovar los sistemas de seguridad electrónica de siete Reales Sitios pertenecientes a la red pública de Patrimonio Nacional: un proyecto asociado a una inversión de 697.000 euros.

El Palacio Real de La Almudaina (Mallorca), la Granja de San Ildefonso y el Palacio de Riofrío (Segovia), el Real Convento de Santa Clara de Tordesillas (Valladolid), el Monasterio Real de Santa María de las Huelgas (Burgos), el Monasterio de Yuste (Cáceres) o el Cuarto Alto de los Reales Alcázares de Sevilla son los siete Reales Sitios en los que Gunnebo ha desplegado sus soluciones en materia de seguridad electrónica.

En concreto, la multinacional sueca ha renovado el software de gestión y control integral de seguridad, homogeneizando sus sistemas de circuito cerrado de televisión (CCTV) y adaptando sus sistemas de alarma a un grado de seguridad acorde a la categoría del inmueble, a través de la implementación y uso de una tecnología de control moderna e integrada. Estas y otras intervenciones, como la modernización de la tecnología de detección de intrusos, han permitido aumentar su grado al más alto en términos de seguridad de los siete Reales Sitios.

A través de este proyecto, Gunnebo refuerza los sistemas de seguridad de los Reales Sitios y contribuye a proteger y preservar el patrimonio histórico de nuestro país, en un contexto en que la seguridad ciudadana y la protección del espacio público e histórico han pasado a un primer plano en el panorama social y político de nuestro país.

Para Álvaro Rodríguez, director comercial de Gunnebo España, “la renovación de los sistemas de seguridad de estos siete Reales Sitios no solo avala las prestaciones de nuestras soluciones de seguridad electrónica, sino nuestra capacidad de garantizar los más altos estándares de detección de intrusos en infraestructuras singulares como la de estos exponentes del Patrimonio Nacional, en los que ha sido un placer y un estímulo trabajar”.