Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

«En estos tiempos vertiginosos, la capacidad de una empresa para crecer y evolucionar con éxito durante un periodo de tiempo tan prolongado no es algo que se consiga sin esfuerzo», subraya Siegfried Gaensslen, presidente de la junta directiva de Hansgrohe, al referirse a este aniversario especial. «Esto solo ha sido posible gracias
al continuo afán de Hansgrohe por hacer las cosas como siempre se han hecho, junto con la capacidad de la empresa de reinventarse siempre que ha sido necesario.» Un activo importante desde el principio ha sido el espíritu creativo y la pasión por la innovación del fundador de la empresa, el gran inventor Hans Grohe; su legado se ha mantenido y preservado hasta el día de hoy. Es un hecho de sobra conocido que Hansgrohe ha escrito la historia del baño y ha marcado nuevas pautas con invenciones como el primer sistema automático de desagüe y rebosadero del mundo, la barra de ducha, la teleducha con varios tipos de chorro o el sistema EcoSmart de ahorro de agua y energía, así como sus aplaudidos conceptos de diseño, galardonados en múltiples ocasiones.

La calidad de la innovación como factor de crecimiento «Nuestra capacidad de innovación junto con nuestra pasión por el elemento agua ha constituido un pilar fundamental de nuestro éxito,» explica Siegfried Gaensslen.
«Contamos con el respeto y reconocimiento de nuestro socios de mercado porque nuestro interés se centra en beneficiar al cliente y, por lo tanto, en mejorar la calidad
de vida a través de auténticas innovaciones. Sin embargo, esto no se limita únicamente a la fabricación de productos novedosos, sino también al desarrollo de ideas nuevas que contribuyen a mejorar el servicio y la forma de relacionarse con los clientes.»
Partiendo de esta base, la empresa mantiene su ritmo de crecimiento incluso en el tenso ambiente económico que se vive en estos momentos. «Nos va realmente bien,
teniendo en cuenta las tendencias recesionistas en la economía mundial. En el ámbito de proyectos hemos logrado éxitos sensacionales, como equipar con nuestros productos cuatro de los estadios deportivos de Polonia y Ucrania,»
especifica el director ejecutivo de Hansgrohe. «En el campo de la logística y producción, hemos rebasado el límite de nuestras capacidades y estamos pensando en expandir nuestras operaciones.» En 2011, el fabricante de duchas y grifería de la Selva Negra logró un nuevo récord en ventas netas, que ascendieron a 764 millones de euros.