Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El grifo de una cocina se puede llegar a usar hasta 90 veces al día y es por ello que Hansgrohe concibe estas griferías como herramientas que deben facilitar la actividad culinaria. A este objetivo responde la nueva grifería Metris Select con caño extraíble, un diseño cuidado y funcional que potencia el trabajo fluido para ganar en efectividad.

Para demostrarlo, Hansgrohe ha contado con un padrino de excepción: el cocinero Quique Dacosta. El prestigioso chef, con tres estrellas Michelin, ha brindado algunos de sus secretos culinarios en una demostración-degustación en la que además de disfrutar de su cocina de vanguardia, Dacosta ha mostrado las ventajas de la grifería Metris Select con caño extraíble: “ Realmente, para un cocinero siempre es una ayuda contar con aliados en la cocina y una grifería como Metris Select es un lujo porque su facilidad de uso ayuda a no interrumpir el ritmo en un proceso creativo como es la gastronomía ” , afirma el chef.

La nueva grifería Metris Select presenta una máxima funcionalidad gracias a la combinación, por primera vez, de un caño extraíble y la tecnología Select, que permite encender y apagar la grifería presionando ligeramente un botón integrado en el caño del mezclador monomando.

Con el caño extraíble, se aumenta el radio de acción en el fregadero hasta 50 cm y resulta muy práctico para realizar tareas alejadas de la fregadera. Fregar ollas y sartenes o llenar de agua un recipiente son algunas de las tareas que pueden realizarse cómodamente, una tras la otra, mediante el caño extraíble equipado con botón Select. Esta innovadora solución es el resultado de la colaboración de Hansgrohe con su socio Phoenix Design.

Hay que añadir que el caño cuenta con una fijación magnética que hace que vuelva a su posición inicial dentro del cuerpo de la grifería tras su uso. Además, el caño presenta un radio de giro de 150º en ambas direcciones, lo cual resulta muy práctico en fregaderos dobles.

Máxima funcionalidad y confort

Otra de las ventajas de la nueva grifería Metris Select con caño extraíble es la fácil selección de la temperatura: basta con fijar la temperatura deseada del agua una sola vez, con la manecilla de la grifería (con un diseño ergonómico que permite un cómodo agarre), para conservar esos grados durante toda la sesión de trabajo. Una vez se ha seleccionado la temperatura, se enciende y apaga el agua pulsando el botón Select, situado en la parte superior del caño extraíble. La manecilla permanece abierta manteniendo la temperatura y el caudal de agua programados.

Metris Select destaca también por su ComfortZone, es decir, la altura entre el caño y la base de la grifería. Con 320mm de alto, el diseño está pensado para ofrecer la máxima comodidad en la cocina, ya que permite, por ejemplo, llenar recipientes grandes.

La grifería de cocina Metris Select combina bien con una gran variedad de estilos de cocina y con la forma de numerosos fregaderos. La elegante transición entre el cuerpo de la grifería y el caño le aporta un aspecto moderno y facilita la limpieza.

Trucos de chef

En el transcurso del evento de presentación de la nueva grifería de cocina de Hansgrohe, el cocinero, presente en la prestigiosa lista The World’s 50 Best Restaurants y nombrado dos veces como Mejor Restaurante de Europa por Opinionated About Dining , ha explicado algunas claves para preparar en casa un menú sugerente, sin que ello suponga sacrificar demasiado tiempo en la cocina.

Mientras el chef elaboraba estas recetas de sabor marinero, los presentes han podido tomar nota de algunos consejos prácticos respecto a modos de cocinar que ensalzan el sabor del marisco como, por ejemplo, la cocción de marisco en agua de mar (controlando la temperatura de coagulación de la proteína de los mariscos). Asimismo, se han apuntado otras alternativas al uso de la sal, no sólo como salazón, y se ha destacado cómo el escabeche o el tunning de mariscos en lata pueden constituir un gran recurso para ejecutar un plato que sorprenda a los paladares más exigentes.