Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Mayor protección mecánica

Estos nuevos cables destacan por su excelente resistencia a los impactos mecánicos y a la abrasión, superando los estándares internacionales más exigentes. Los ensayos realizados demuestran que los cables HarmOHny® All Ground® resisten impactos de energía de hasta 35 Joules, conservando todas sus características y prestaciones.

Esta energía supera ampliamente los 20 Joules que establece la normativa internacional IEC 60364-5-51 para la categoría AG4 de impactos muy severos. Los cables estándar del mercado no superan actualmente impactos de energía de más de 5 Joules, lo que da idea de la alta resistencia de la nueva gama. Los cables HarmOHny® All Ground® también destacan por su capacidad de soportar condiciones meteorológicas extremas, pudiendo utilizarse incluso a temperaturas de 40ºC bajo cero.

Cables para todos los terrenos

Otra de las ventajas de los nuevos cables es que pueden ser instalados directamente enterrados en todo tipo de terrenos, incluso los más duros, sin necesidad de preparación específica del suelo ni de añadir arena u otros materiales. Ello simplifica mucho las tareas de instalación y transporte y manipulación de materiales, haciéndolas más rápidas y económicas. De este modo, en las obras se reducen las emisiones a la atmósfera, contribuyendo a la preservación del medio ambiente.

Los cables HarmOHny® All Ground® son libres de halógenos y están diseñados para una tensión de 0,6/1 kV, cumpliendo los estándares internacionales más estrictos: IEC 60502-1 (diseño y pruebas), IEC 60332-1-2 (no propagador de la llama), IEC 60754-1 (libres de halógenos), IEC 60754-2 (baja acidez y corrosión) e IEC 61034 (baja opacidad de humos). Constan de un conductor de aluminio clase 2, con un aislamiento de polietileno reticulado tipo XLPE y una cubierta estriada de poliolefina termoplástica tipo ST7 libre de halógenos.