Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Hitecsa Cool Air ha sido la empresa encargada de climatizar las instalaciones de la compañía minera Sierra Gorda en Chile, en la región de Antofagasta, de tracción de molibdeno, cobre, oro y plata.

Los sistemas de climatización elegidos han sido dos Roof Top serie KUBIC, modelo RMXCA-3002.2, cada uno en una sala eléctrica, y tres equipos autónomos partidos DXCZ+FTBZ-501, para una tercera sala. En estas sala eléctricas se encuentran los componentes para la operación de molinos, VDFs y correas de transportación de mineral.

Las unidades autónomas de tipo Roof Top serie KUBIC son equipos de alta eficiencia y diseño modular extracompacto, especialmente indicados para instalar en el exterior de grandes superficies con instalación de conductos de aire.

Los equipos autónomos aire-aire DXCZ/FTBZ son conjuntos formados por una unidad condensadora axial exterior, y una unidad evaporadora interior de baja silueta, tipo fancoil de expansión directa. Diseñados para ser instalados en el interior del local a climatizar, se caracterizan por ofrecer gran flexibilidad de instalación, la solución ideal para la climatización de aplicaciones industriales.

Por otro lado, se han usado como sistemas de presurización tres UTA 2500 y una UTA 3800. Las Unidades de Tratamiento de Aire (UTAs) tienen recuperadores rotativos y son de alta eficiencia energética.

La capacidad total instalada para las unidades de climatización es de 59 ton refrigeración, y para los sistemas de presurización de 14.000 m3/h.

La compañía minera Sierra Gorda SCM fue la encargada de construir la mina de cobre y molibdeno Sierra Gorda en el desierto de Atacama, en la Región de Antofagasta en el norte de Chile, a una altura de 1.700 metros sobre el nivel del mar.  La mina fue puesta en marcha en junio de 2014  y durante los próximos 20 años, explotará el yacimiento de cobre, oro y molibdeno en la cuenca de Chile.