Escrito por Nuevos Materiales

Hörmann presenta sus nuevas puertas correderas cortafuegos (FST)

Compartir

Hörmann amplía su actual programa de protección contra incendios ofreciendo un nuevo sistema de puertas correderas cortafuegos (FST). Una amplia gama de soluciones para todo tipo de edificios públicos.

Principalmente, se recomienda la instalación de este tipo de puertas, en todos aquellos sectores donde las personas pueden correr peligro en caso de incendio por la propagación de gases nocivos. Por ello, Hörmann ofrece, según el nivel de riesgo por incendio, soluciones con puerta corredera adecuadas al tipo de funcionamiento y al riesgo, en versiones de 1 y 2 hojas.

Las nuevas puertas correderas de Hörmann ofrecen un aspecto de alta calidad gracias a la unión machihembrada en los cantos, que sustituyen las uniones roscadas visibles garantizando una elevada estabilidad. Además, los diferentes elementos alcanzan los 9 metros de altura y están fabricados sin cordones de soldadura y de una sola pieza. También se caracterizan por tener el guiado de la hoja exacto, donde la rueda cilíndrica y la robusta rueda-guía, juntamente con el carril-guía, garantizan un óptimo equilibrio de la fuerza. Asimismo, gracias a la suspensión sobre rodamientos, se asegura un desplazamiento silencioso y un fácil accionamiento.

Por último y no menos importante, FST es una nueva puerta de protección contra fuego para grandes aperturas, en el que sus diseños se comprueban según DIN 4201, se controlan de manera regular en las estaciones de ensayo de materiales de Brunswick y se homologan en el DIBt (Instituto Alemán de Tecnología de la Construcción). Además, este modelo de puertas estancas al humo, se comprueban según DIN 18095 para garantizar unas vías de evacuación de emergencia seguras. Por supuesto, las puertas correderas cortafuegos FST de Hörmann cumplen con las normas europeas EN 16034 y EN 13241 con lo cual, cumplen con los requisitos para su comercialización en el territorio nacional

Asimismo, Hörmann pone a disposición sus puertas correderas cortafuego con puerta peatonal incorporada o puerta de emergencia, recomendadas para el tráfico de personas o el paso con carretillas. Un tipo de puertas equipadas con cierrapuertas superior de guías de deslizamiento para una mayor protección contra incendios.

Una solución de puertas industriales que aportará un sinfín de beneficios y se convertirá en la mejor opción para garantizar una elevada protección en cualquier instalación comercial e industrial.


Compartir
Close