Escrito por PrE 2021, Proyectos de Edificación

Hotel CR7 Pestana, Madrid. Ruiz Barbarin arquitectos

Compartir

Pestana CR7 Gran Vía Madrid está ubicado en un edificio de la década de 1920, que ha sido sometido a una completa rehabilitación para dotarlo de todas las comodidades y de un estilo contemporáneo con reminiscencias a la época dorada de Madrid. Ha sido el estudio Ruiz Barbarin arquitectos quien ha llevado a cabo este arduo trabajo que ha supuesto el premio RETHINK, reconocimiento honorífico al mejor proyecto en sostenibilidad y rehabilitación hotelera de España en 2020.

El edificio de Gran Vía 29, fue proyectado por el arquitecto navarro José Yárnoz Larraga (Pamplona 1884/Madrid 1966), autor también de la ampliación del edificio del banco de España. El proyecto fue encargado por la Constructora Calpense, S.A., que continúa siendo propietaria del edificio, edificándose un gran edificio comercial, hotelero y residencial de estilo “neo barroco” potente y con un gran carácter urbano. Estéticamente se mantiene dentro de los cánones y modelos historicistas de la época, pues su arquitecto se mantuvo siempre fiel y dentro de las líneas más academicistas del momento; el eclecticismo.

El edificio cuenta con un patio de parcela central amplio que es el que proporciona iluminación y ventilación a las piezas que vuelcan a él, mientras que otros tres patios de parcela más pequeños, situados en ambas medianerías, ofrecen ventilación y luz …
PDF completo–>


Compartir
Close