Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Hotel Lavida es un nuevo hotel ubicado en el impresionante recinto del PGA Catalunya Resort, cerca de Girona y frente dos magníficos campos de golf, clasificados entre los mejores de Europa, por disponer de unas instalaciones perfectamente equipadas para convertirse en la sede habitual de los torneos del European Tour y acoger el Open de España en tres ocasiones. Panasonic ha dotado este hotel de las soluciones de climatización más eficiente del mercado.

Lavida, es un hotel de 50 espaciosas habitaciones, diseñadas y dotadas de todos los lujos y detalles necesarios para hacer de la estancia de sus clientes algo único combinando descanso con un gran abanico de actividades tanto outdoor como indoor: golf, bicicleta, senderismo, piscina exterior, paddle, circuito de fitness o spa. Además, dispone del restaurante Bella’s, con oferta gastronómica de inspiración Mediterránea, diseñado como un espacio más informal para crear un ambiente distendido. 

Una instalación eficiente para ofrecer el máximo confort a los usuarios y la máxima eficiencia en consumo

El proyecto para el diseño de las instalaciones de climatización del hotel Lavida tenía como prioridad ofrecer el máximo confort a sus clientes, con producción de frío y calor de forma simultanea y control individualizado en las habitaciones, además de una temperatura óptima para las zonas comunes. Todo ello exigía que la solución escogida ofreciera una amplia versatilidad con posibilidad de control individualizado por estancia, además de garantizar su eficiencia energética.

Las habitaciones del hotel, muy confortables y de amplias dimensiones, precisaban además de aire primario que debía suministrarse a través de las unidades de climatización interior, que a su vez debían ser de reducidas dimensiones para ser colocadas en la parte superior de los baños de cada habitación.

La solución escogida de Panasonic para este exclusivo hotel ha sido la instalación de equipos VRF ECO-i EX de 3 tubos para las habitaciones y equipos de VRF ECO-i de 2 tubos para las zonas comunes. Un sistema de climatización global pero a la vez individual, controlado por un sistema centralizado gestionado desde la conserjería, dando prestaciones de frío y calor simultanea, y a la vez, pudiendo ofrecer aire primario a cada estancia a través del mismo sistema VRF, mediante un Kit AHU que ahorró la instalación de una planta enfriadora y una caldera.

La empresa distribuidora e instaladora Terundar, ha destacado especialmente de la solución de Panasonic la versatilidad, la facilidad de control desde un solo panel, el control individualizado de las estancias y la posibilidad con éste de limitar temperaturas. La flexibilidad de los equipos Panasonic ha permitido además englobar en un solo sistema de producción la climatización y la ventilación adaptándose perfectamente a las necesidades del cliente y ofreciendo una solución sencilla y de fácil gestión.

Además, la instalación de todos los derivadores y tuberías se ha realizado en un túnel de servicio, con redes frigoríficas, de forma fácil y flexible y las unidades exteriores se han colocada en una rampa del hotel evitando impacto visual y dejando la cubierta del hotel totalmente libre.

Las unidades de Panasonic instaladas han sido:

  • 2 unidades U-10ME2E8 ECO-i EX 2 tubos 28 kW
  • 6 unidades U-10MF2E8, Recuperación de Calor 28 kW
  • 50 unidades conductos de baja silueta
  • 1 unidad CZ-256ESMC3 Control Centralizado (servidor web con pantalla táctil)
  • 2 unidades PAW-280MAH2L, Kit UTA para ECOi

Los sistemas ECOi-EX están diseñados para ofrecer una gran eficiencia incluso a cargas parciales. Esta serie reduce costes energéticos gracias a los compresores “Twin Rotary Inverter” y son muy fiables porqué garantizan el 100% de la capacidad en modo frío incluso a temperaturas exteriores de hasta 43ºC. Con sus 1.000 metros de tubería, ECO-i Ex ofrece la posibilidad de alcanzar hasta 30 metros de altura entre unidades interiores y los 200 metros de distancia entre una unidad interior y la unidad exterior. Por ello, estos sistemas de Panasonic son ideales para grandes edificios como aeropuertos, hoteles, escuelas y hospitales.