Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Grupo Cosentino, líder mundial en la producción y distribución de superficies innovadoras para la arquitectura y el diseño, presenta a principios de 2015 el proyecto ‘House of Dekton®’creado por el diseñador Steffen Kehrle, en las ferias BAU de Munich y Stockholm Furniture Fair de Estocolmo.

Dekton® es un grandísimo material no solo por las grandes dimensiones de su formato sino también por su gran aplicabilidad y prestaciones. “Las extraordinarias cualidades del material ofrecen a arquitectos y diseñadores de interior opciones completamente nuevas, y son estas opciones lo que queremos destacar con el proyecto ‘House of Dekton®’”, dice el diseñador Steffen Kehrle. ‘House of Dekton®’ destaca las múltiples y diferentes aplicaciones de Dekton. La casa de 14 lados está completamente realizada con este material. Suelos, paredes, tejado, banco y la mesa de 14 lados que constituye el elemento central están realizados con Dekton. En el interior de la casa, las cualidades del material se comunican exclusivamente a través del propio material: no se precisan paneles informativos.

Las paredes están realizadas con tablas de Dekton en gran formato (1,44 x 3,20m), colocadas una al lado de otra como en una casa realizada con cartas de naipes. La casa de Dekton al completo se construye con el acabado y color de Dekton ‘Danae’, un tono crema elegante con reminiscencias de la piedra natural travertino. La mesa central con sus 15 tonalidades muestra la gama de colores completa en la que está disponible la superficie Dekton. El espacio transmite una sensación como de escultura. Además de servir como fuente de información también funciona como un espacio de encuentro. ‘House of Dekton®’ es un lugar dónde los visitantes pueden encontrarse y donde arquitectos y diseñadores pueden tener una experiencia de primera mano sobre las excepcionales cualidades de Dekton.