Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En la categoría de mujer directiva, FEDEPE ha querido reconocer la gran contribución de Helena Herrero en favor del liderazgo femenino, “al plasmar en su brillante trayectoria profesional el talento, los nuevos modelos de gestión empresarial y los valores FEDEPE”.

«Es un enorme honor recibir este premio concedido por FEDEPE a mi trayectoria como directiva. Uno de mis objetivos profesionales ha sido siempre aportar valor al liderazgo femenino y que ocupe el lugar que se merece. Empresas, ciudadanos y administraciones públicas tenemos la obligación compartida de construir entornos laborales igualitarios, diversos y en los que se premie el talento por encima de cualquier consideración de género» comenta Helena Herrero.

El acto de entrega de los premios tuvo lugar ayer en el salón de actos de la sede del CSIC en Madrid. La presidente de HP en España y Portugal, junto al resto de premiadas en las diversas categorías, recibió el galardón de manos de S.A.R la Princesa de Asturias, presidente de honor de esta edición, acompañada por la presidenta de FEDEPE, Dña. Ana Bujaldón Solana y la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dña. Ana Mato. La escultora Olga Copado ha sido la artista elegida para crear las piezas de los galardones.

Junto al premio a la Mujer Directiva otorgado a Helena Herrero como presidente de Hewlett-Packard en España y Portugal, han sido premiadas Mª Teresa Rodríguez, presidenta de Galletas Gullón (Premio a la Mujer Empresaria); Anna Ferrer, presidenta de la Fundación Vicente Ferrer (Premio a la Mujer Profesional); Gemma Nierga y Pepa Bueno, de ‘Hoy por Hoy’, Cadena Ser (Premio al Medio de Comunicación impulsor de las Mujeres Profesionales); la compañía Novartis (Premio a la Política de Empresa a favor de la Mujer), y Susan L. Solomón, consultora y asesora filantrópica (Premio Internacional).

Entre los miembros del jurado de esta XXII se encuentran Ana Bujaldón Solana, presidenta de FEDEPE; el presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles, Ignacio Buqueras; la presidenta de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Adelaida de la Calle; la presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol; la vicepresidenta del Club de Consejeros, Pilar Gómez-Acebo; el director de Desarrollo de Negocio de La Caixa, Fernando Moroy; el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, y el presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir.

Una larga trayectoria profesional

Helena Herrero es la máxima responsable de HP para España y Portugal desde julio de 2012. Como presidente de la compañía en nuestro país, Herrero dirige la compañía líder mundial en el sector de IT, que cuenta con más de 8.000 empleados en España. Compagina además este puesto con el de directora general de la nuevaárea de Impresión y Sistemas Personales (PPS) de HP.

Desde su incorporación a HP en 1982, Helena ha ocupado diferentes puestos de dirección enáreas de Sector Público, Grandes Cuentas, Pequeñas y Medianas Empresas, así como organizaciones de Consumo. Durante muchos años ha sido la responsable de desarrollar el canal y la red de distribución de HP para todos los productos en España y Portugal.

Además de sus múltiples responsabilidades en la organización de HP, tanto a nivel ibérico como Europeo y apoyándose en su amplia experiencia en la industria tecnológica y la gestión empresarial, Helena representa a HP en diversos foros de liderazgo y mantiene un firme compromiso con diversas instituciones culturales, sociales y profesionales.