Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La designación de Ian Apsley como nuevo Managing director de Broadway Malyan marca el comienzo de un nuevo ciclo para este estudio internacional de arquitectura y urbanismo. Apsley lleva en la compañía desde 1999 y reemplaza a Gary Whittle, director durante los últimos nueve años.

Ian se incorporó al Holdings Board de Broadway Malyan en 2007 y llevó las operaciones en Oriente Medio durante cinco años hasta volver al Reino Unido en 2014. Dos años después fue nombrado presidente de la filial británica y a partir de ahí puso en marcha una serie de iniciativas transformadoras para la compañía.

Una de ellas fue transferir parte de la propiedad de Broadway Malyan, antes en manos de accionistas y directores, a un Employee Ownership Trust (EOT). También ha liderado la reestructuración de la actividad en Reino Unido, representada por la fusión de los estudios de Liverpool y Manchester o por la creación de una nueva sede en Londres (donde se instala también la actividad desarrollada antes por la oficina de Weybridge) que pronto abrirá su oficina cerca de la estación de Waterloo.

Cambio generacional

El nombramiento de Ian supone un cambio generacional en la dirección de Broadway Malyan y su cometido será adecuar la estructura de la compañía a un negocio en fase de cambio.

En este sentido, Ian ha dicho: “La industria es muy distinta a la que conocí cuando entré en Broadway Malyan hace veinte años, por ello los cambios que hemos ido implementado son necesarios para mantener nuestro espíritu de resiliencia”.

“De todos modos, seguiremos mejorando aspectos del negocio para garantizar un servicio acorde con las expectativas de nuestros clientes actuales, que al mismo tiempo nos permita conectar con nuevas oportunidades”.

“Esto requiere adaptar nuestro modelo de consultoría y ampliar nuestras fronteras, supone entrar en nuevos sectores y buscar la excelencia profesional en nuestras obras. El mundo está cambiando y es importante que evolucionemos con él “.

Stuart Rough, presidente de Broadway Malyan Internacional, comenta: “Ian ha sido fundamental en los últimos años y su designación refleja la confianza que directores y EOT tenemos en su capacidad para llevar al estudio hacia una nueva era”.

“Ian asume el cargo en un momento importante, cuenta con la estabilidad conseguida durante la etapa de Gary Whittle, y tiene como objetivo implementar un programa de innovación que nos permita mantener la excelencia profesional en los años que tenemos por delante”.

Jorge Ponce, Main Board Director a cargo de la oficina de Madrid, opina: “Se trata de una excelente noticia para el futuro de la compañía. Ian reúne la combinación perfecta de experiencia y juventud, claves necesarias para poder llevar adelante un programa de innovación sin afectar la previsibilidad y la solidez de la empresa.”