Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

IBERGROUP, una de las centrales de las centrales de compras y servicios más importantes del mercado español, se ha visto reforzada con la entrada en el grupo de dos de los más representativos distribuidores españoles.  Se trata de DURAN, de Mallorca, y CHAFIRAS, de Tenerife.

DURAN, empresa familiar con más de 90 años de historia y una filosofía de empresa resumida en su lema “tan exigentes como tú”, se han convertido en unos de los referentes nacionales en confianza, calidad, solvencia, tanto en el mercado como con los proveedores.

Cuentan con 3 grandes exposiciones en Palma de Mallorca, Calviá y Alcúdia, con más de 25.000 m2 de exposición y almacenes, y una plantilla de más de 90 personas.

CHAFIRAS, fundada en 1982 como continuación del negocio iniciado por su fundador D. Carlos Gonzalez Toledo, ha sabido posicionarse en estos años como la empresa líder en el sector de materiales de construcción, ferretería y bricolaje de la isla de Tenerife.

Con 4 grandes establecimientos, en San Miguel de Abona, Adeje y La Laguna, cuenta con 35.000 m2 de exposición y almacenes y más de 100 trabajadores.

Con estas incorporaciones, IBERGROUP se refuerza en los archipiélagos, contando ahora con 10 miembros.  Laguardia & Moreira en Galicia y Madrid, Jorge Fernandez Grupo en País Vasco y La Rioja, Terrapilar en Alicante, Murcia y Madrid, Manau en Barcelona, Almacenes Cámara en Castilla y León, Lostal en Cantabria, Matteria en Extremadura, Suministros Ibiza en Ibiza, y las nuevas incorporaciones de Chafiras y Duran.

De esta manera, IBERGROUP alcanza los 78 puntos de venta y una facturación conjunta que este año 2017 superará los 200 MM de Euros.