Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La compañía líder de tecnología a nivel mundial IBM ha seleccionado a la empresa española especializada en el Internet of Things, momit, para integrar el stand en el que exhibe sus últimas creaciones dentro del CeBIT 2015, la feria de las nuevas tecnologías que se celebra durante esta semana en Hannover y que reúne a más de 4.000 expositores internacionales.

momit, plataforma integrada por ingenieros y destinada a crear dispositivos inteligentes que reducen el consumo energético en más de un 30 por ciento, acude de la mano de este gigante tecnológico a la cita más importante a nivel internacional en esta materia, que este año girará en torno a la digitalización de la economía, tendrá como invitado a China y como conferenciante al mundialmente conocido Edward Snowden, protagonista de la revelación de secretos de la agencia de inteligencia estadounidense (CIA).

La actividad de momit, orientada a hacer más fácil la vida cotidiana, a través de la aplicación de las nuevas tecnologías al día a día, ha sido reconocida en numerosos certámenes nacionales y mundiales, uno de los más relevantes el Smartcamp de IBM, que seleccionó a esta start up como la mejor iniciativa española para hacer inteligente y sostenible el planeta.

momit también ha sido ganadora de Wayra, de Emprendedores La Caixa, UNIR y finalista en Lebweb París. Ha estado presente junto a La Caixa en el Mobile World Congress de Barcelona, acaba de mostrar sus creaciones en el 4yFN de Frankfurt y aterriza ahora en Hannover junto a IBM.

momit cuenta con 33 personas en el equipo, el 80 por ciento ingenieros dedicados a la innovación. Tiene sede en Madrid y Londres y, actualmente, comercializa sus productos en España, Francia, Portugal e Italia. Su última creación es el llamado momit smart thermostat, un dipositivo inteligente, capaz de aprender de los hábitos humanos que consigue reducir el gasto energético en un 30 por ciento y evitar la producción de tanta contaminación por cada aparato, como la que sólo la actividad de 30árboles pueden eliminar.