Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las jornadas «Light Experience» ofrecieron una completa visión de las posibilidades tecnológicas actuales, con especial énfasis en las soluciones basadas en la tecnología LED y constituyeron un espacio de análisis, estudio y reflexión en torno al papel que desarrolla la luz en los espacios arquitecturales.

El taller se dirigió a profesionales de la arquitectura y el diseño. En total, 50 personas divididas en cuatro grupo pudieron experimentar con los diferentes sistemas de iluminación para iluminar el espacio del claustro del Monasterio de Sant Cugat del Vallés. El resultado de este Workshop se pudo ver desde el mismo miércoles hasta el domingo 3 de Noviembre.

El diseño arquitectónico define espacios y edificios cuyas formas son capaces de caracterizar el periodo histórico, el entorno cultural y el estilo del diseñador; este conjunto de signos y significados puede adquirir aspectos distintos bajo la voluble luz natural o durante la noche gracias al hábil uso de la luz artificial denominada: iluminación arquitectural, cuya finalidad es la de subrayar los aspectos más significativos del edificio y de su ubicación urbana utilizando la luz, con objeto de resaltar su valor histórico, artístico y social.