Escrito por Nuevos Materiales

Ilva Hecopur Bio-Line, la innovación al servicio del ambiente

Compartir

Ilva marca del Grupo multinacional IVM, siempre centra su estrategia tecnológica en el desarrollo de productos innovadores y con altas prestaciones cualitativas para el sector del mueble.

Es por ello que Ilva presenta una gama de productos de poliuretano que nace de fuentes biológicas.

¿QUÉ SIGNIFICA BIO?

Bio-material, fabricado con sustancias renovables.

Renovables, materiales naturales y de origen no fósil especialmente que no son de origen de los derivados del petróleo.

La gran innovación de esta gama de productos poliuretánicos HECOPUR BIO-Line, reside en la síntesis de nuevas resinas con un elevado contenido de materia prima de origen vegetal.

SUSTANCIAS NATURALES Y SINTÉTICAS

En química, todas las sustancias complejas preparadas a partir de sustancias simples derivadas del petróleo o de otras fuentes fósiles se denominan sintéticas.

Por otro lado, se definen como naturales aquellos materiales que derivan de la naturaleza sin haber sufrido ningún tratamiento o modificación química.

El mercado está sensible al término natural, porque proyecta imágenes positivas sobre el medio ambiente y la seguridad. 

DESCRIPCIÓN Y CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

Ilva presenta HECOPUR BIO-Line, una gama de productos que nace de fuentes biológicas normalmente denominadas “biomasa”; ejemplos de biomasa son las plantas, árboles, algas, organismos animales y microorganismos.

Por tanto, los productos de la gama HECOPUR BIO-Line tienen en su formulación una gran parte de materias primas que proceden de la naturaleza y no del petróleo.

Con esta innovadora gama de barnices para la madera se puede obtener una película seca con el más alto contenido nunca alcanzado de materias primas renovables de origen vegetal, no destinados a la nutrición del hombre.

Estos representan hasta el 50% de la composición de la película.

Este valor se ha medido a través del test y pruebas de medición del Carbono-14 y el certificado de  Beta Analityc.

Preferir que los muebles y complementos de interior se barnicen con HECOPUR BIO-Line, significa hacer una elección verde, combinando la búsqueda de una forma de vida consciente y sostenible con la de un magnífico mobiliario, con una excelente resistencia a líquidos, arañazos y abrasiones.

Los productos HECOPUR BIO-Line, cumplen con la norma EN 71-3:2013, que certifica la seguridad de los juguetes también con respecto a su composición química.

El entorno de los niños con juegos infantiles y muebles en madera barnizada con HECOPUR BIO-Line significa favorecer su bienestar y el del planeta.


Compartir
Close