Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En esta ocasión, Inasus ha prestado sus más de 40 años de experiencia para cubrir un techo acristalado de una plaza que estará dentro del edificio diseñado por el equipo de diseño multidisciplinar de Mace. La obra comenzará a ejecutarse en el mes de septiembre y su finalización está prevista para diciembre del 2015.

Mace fue el encargado de transformar el Senado en un centro de aprendizaje dinámico y centro académico para estudiantes, SOAS. La reurbanización de Mace de este edificio histórico incluirá la creación de una plaza bajo un techo acristalado, permitiendo más luz natural. Para dicho trabajo han confiado en Inasus que realizará un lucernario de vidrio de cámara de doble curvatura. Aproximadamente 350 m2 de este cerramiento sobre una estructura de costillas de vidrio y vigas de acero curvadas que salvan una luz de 15 m. Este lucernario desemboca sobre una celosía de acero, también realizada por Inasus.

La firma gallega será la encargada también de diseñar, fabricar y montar la estructura de acero incluyendo 8 pilares. Los trabajos se completan con 4 suelos de vidrio en la planta baja. Toda la normativa aplicable es la British Estándar, cuya exigencia en cuanto a calidades es elevadísima. El contrato tiene un importe de 2,6 millones de euros y el diseño y fabricación se realizarán desde Lalín y posteriormente se transportará a obra para proceder a montarla en Londres.

Esta obra es la quinta intervención de Inasus en el país británico, lugar en el cual la firma gallega tiene más presencia, puesto que en este momento está realizando tres proyectos al mismo tiempo. En el Reino Unido ha ejecutado contratos por un presupuesto de 70 millones de euros de facturación con obras comoel aeropuerto de Heathrow, el Hospital de Belfast y la Biblioteca de la Universidad de Birmingham, obras todas ellas singulares y reconocidas arquitectónicamente. Para facilitar su actividad continua en la zona, Inasus abrió recientemente una oficina en Londres que da apoyo a las operaciones que se realizan desde su sede central en Lalín y al mismo tiempo realiza labores comerciales.