Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dedicada al diseño, fabricación y ejecución en obra de fachadas estructurales y especiales, la obra comenzará a ejecutarse en febrero de 2015. El edificio ha sido diseñado por Associated Architects y encargado a la constructora británica Carillion PLC. Su finalización está prevista en octubre de 2015.

La nueva Biblioteca de la Universidad de Birmingham

El nuevo edificio contará con 6 pisos cubiertos por 7.000 metros cuadrados de fachadas. La peculiaridad del proyecto radica en que, en función de las características de confortabilidad interior que se busca, se emplea un tipo diferente de fachada.

En concreto se montarán 3 tipos de fachadas diferenciados en cuento a su comportamiento, sin embargo estéticamente, gracias a la gran labor de ingeniería realizada desde Inasus, esas diferencias no serán apenas apreciables.

Debido a la gran importancia de la iluminación de lasáreas de estudio y lectura, el vidrio será el principal material empleado y se buscará maximizar la luz natural frente a la artificial pero sin penalizar el comportamiento térmico de la fachada, sobre el que se ha hecho especial hincapié.

La obra

Actualmente el equipo de diseño de Inasus se encuentra ya trabajando en la adaptación de los planos en sus instalaciones de Lalín, mientras desde la nueva oficina de Heathrow comienzan a planificar la logística. La fabricación de las piezas comenzará a finales de diciembre en la fábrica lalinense de Inasus.

Para el montaje de las fachadas, que comenzará en febrero de 2015, Inasus desplazará un equipo de 40 profesionales. Otros 50 operarios trabajarán en su fabricación en los talleres lalinenses de la empresa, mientras que en labores de diseño, logística, gestión de calidad, prevención de riesgos laborales y otras tareas se ocuparán otras 12 personas de diferentes departamentos. Un total de 100 profesionales dedicarán sus esfuerzos a este proyecto.

Nueva oficina Inasus en Londres

Dentro de su apuesta por la internacionalización, en los últimos años Inasus ha centrado su interés en varios mercados, siendo el británico donde ha ejecutado contratos por un montante mayor, que ronda los 60 millones de euros de facturación.

Para facilitar su actividad continua en la zona, Inasus abrirá la próxima semana una nueva oficina en Londres, próxima a la zona de Heathrow, donde la empresa española ha ejecutado uno de sus principales proyectos, la Terminal T2A del Aeropuerto Internacional.

La oficina, de carácter técnico-comercial, contará con dos personas para atender los contratos en Reino Unido, como el Hospital de Belfast y la Biblioteca de la Universidad de Birmingham. Otra persona pivotará entre Londres y Lalín para seguir también los trabajos que se realizan en la central de Inasus.

Con 44 años de historia a sus espaldas, la firma gallega especializada en fachadas estructurales y especiales continúa apostando por las soluciones innovadoras. Su inversión en I+D+I y la apuesta por la calidad dentro de su estrategia empresarial la han convertido en una empresa de referencia internacional en el sector de las fachadas.