Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con un presupuesto de 12 millones de euros y un plazo de ejecución estimado de 14 meses, el contrato para la realización de esta nueva obra ha sido concedido a Inasus por parte de Health and Social Care Trust, la entidad gestora del hospital. La reforma del edificio ha sido proyectada por Avanti Architects y Kennedy Fitzgerald Architects, y será ejecutada por la unión de dos grandes constructoras del Reino Unido Graham/Bam.

Tras la realización de las fachadas de la Terminal T2A del Aeropuerto Internacional de Heathrow y la firma del contrato para la construcción de las fachadas de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Sheffield, esta nueva adjudicación supone la consolidación de Inasus en un mercado tan competitivo como el británico, donde desembarcó hace 5 años y donde cuenta ya con una oficina comercial en Londres.

El nuevo Ulster Hospital de Belfast
El nuevo edificio contará con 6 pisos, organizados en torno a una serie de patios ajardinados, con 23.000 metros cuadrados de fachadas. La peculiaridad principal del proyecto es la composición de sus fachadas, que une una parte de acristalamiento, para maximizar la luz y ofrecer vistas al entorno natural, y otra parte ciega construida con porcelana.

Los sistemas empleados en su construcción serán el sistema de sticks unido al sistema cerámico de fachada ventilada, ambos sistemas propios desarrollados por el departamento de ingeniería de Inasus. El sistema Aired Wall utiliza un sistema exclusivo de ventilación por convección natural que permite una óptima adaptación a las variaciones climáticas, impidiendo que penetre el calor en verano y creando una barrera energética ante el frío en invierno.

La obra
El inicio de los trabajos de ejecución, que tendrán una duración de 14 meses, está previsto para el 2014. Para ello Inasus desplazará a la capital de Irlanda del Norte a su propio equipo humano, alrededor de 30 empleados especialmente capacitados para llevar adelante obras de gran envergadura como esta. Actualmente el equipo de ingeniería de Inasus ya se encuentra trabajando en el desarrollo final del proyecto