Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Inasus ha comenzado un nuevo proyecto lejos de nuestras fronteras: la construcción de la fachada del edificio Naos en Luxemburgo, realizada por el prestigioso estudio Beiler + Francois Architectes. Se trata de un edificio de oficinas, para la empresa Atenor y que desarrolla la empresa constructora CLE, con 6.000m2 de fachada y un presupuesto de más de 3,5 millones de euros. El proyecto está en fase de diseño y en pocas fechas se procederá a la fabricación en las instalaciones que la empresa tiene en Lalín y el posterior montaje. En todo este proceso de participarán más de 20 profesionales de los que parte de ellos se desplazarán hasta Luxemburgo para desarrollar las labores de montaje, logística, calidad o prevención de riesgos laborales.

Este es el primer proyecto que desarrolla Inasus en Luxemburgo, lo que refrenda las intenciones de Inasus de expandirse al mercado europeo como empresa de referencia en fachadas singulares, como demuestra el hecho  de crear una nueva filial en ese país llamada Inasus Lux.

Además de este proyecto Inasus ha formalizado dos nuevos contratos en Francia y Suiza, lo que consolida a Inasus como empresa de referencia en fachadas singulares en el mercado internacional.

Se trata de un nuevo proyecto en París, la construcción de la fachada del Aeropuerto Charles de Gaulle en París, que desarrolla la empresa constructora Bouygues,  con la que Inasus ya ha colaborado en otros proyectos en Francia, con 16.900m2 de fachada y un presupuesto de más de 9,3 millones de euros. Se trata de un edificio singular en el primer aeropuerto de Paris y el segundo de Europa en número de pasajero, por el que pasan más de 65 millones de personas al año. Inasus ya tiene experiencia en aeropuertos internacionales como es el caso de Heathrow en Londres o la T4 de Barajas entre otros muchos.

Y un nuevo proyecto en Laussanne, Suiza, la construcción de la fachada del edificio Oassis Laussanne, realizada por el estudio de arquitectura Bauart Architectes. Se trata de un edificio de oficinas, para la empresa Patrimonium y que desarrolla la empresa constructora Losinger Marazzi, con la que ya se realizara el proyecto de Sagrave también en Suiza anteriormente.

Estos últimos proyectos están en fase de diseño y a principios de 2018 comenzará la fabricación de las mismas y el posterior montaje. En total se trata de proyectos por un importe superior a los 17 millones de euros.

La eficiencia energética al servicio del diseño

Con 47 años de historia a sus espaldas, la firma gallega especializada en el diseño, fabricación y ejecución de fachadas singulares y especiales continúa apostando por las soluciones con alto componente de I+D+I adaptadas a cada tipología de edificio. De este modo aporta un gran valor añadido en cada proyecto además de unos importantes ahorros energéticos y medio ambientales.

Inasus un referente internacional

Estos nuevos proyectos consolidan aún mas la apuesta de Inasus por la Internacionalización, contando con otros proyectos por Europa y Latinoamérica colaborando con arquitectos de reconocido prestigio y con las mas importantes constructoras del mundo. Para la gestión de dichos proyectos Inasus cuenta con múltiples filiales en varios países.