Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Distribuida en dos niveles, la superficie comercial, de ocio y restauración de más de 100.000 m2 se organiza en torno a un gran lago, de unos 6.500 m2,  principal foco de atención y de identidad del proyecto, que aporta ventajas climáticas, visuales y sensaciones de confort y de bienestar. El amplio plano de agua actuará como regulador térmico, mejorando a su vez la biodiversidad del entorno. Gracias a la gran variedad de vegetación prevista, este espacio de naturaleza resulta idóneo para ubicar los restaurantes y las actividades de ocio.

El plano de agua queda atravesado por una pasarela que combina madera tecnológica y acero inoxidable, relacionando las actividades de ambos márgenes. Visible desde la otra orilla del lago y acompañando su recorrido, la edificación destaca por sus grandes aleros verdes, que forman parte de la cubierta vegetal de 10.000 m2 que unifica el conjunto y facilita su lectura más lejana”.

“El diseño del Centro Comercial Lagoh persigue la creación de un espacio único y con personalidad propia, en el que ha primado el máximo respeto al medio ambiente, contribuyendo a mejorar la biodiversidad del entorno”, comentan Tristán López-Chicheri, José Ángel Rodríguez y María Huguet, arquitectos de L35 responsables del proyecto.

En el interior, el área comercial se organiza a lo largo de una calle a dos niveles, conectados con la zona exterior en tres puntos, coincidiendo con las plazas y los accesos principales: en los dos extremos y en el centro del recorrido, donde se ubican los quioscos del Mercado-Gourmet. Todo este espacio se ha dotado de un buen nivel de luz natural, siguiendo los principios de sostenibilidad que prevalecen en todo el diseño.

La conexión con el exterior se organiza alrededor de dos accesos principales y de los correspondientes accesos desde el aparcamiento, que dispone de 600 plazas exteriores y unas 2700 plazas bajo rasante. A su vez, ambos extremos del edificio se han conectado con la Avda. de la Raza y los accesos desde la SE-30.