Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este miércoles tuvo lugar la inauguración de la nueva iluminación exterior de la fachada del Monasterio de la Orden de Santiago en Uclés, Cuenca, declarado Monumento Nacional en 1931 y atribuida a Pedro de Ribera.

Con esta renovación de la iluminación ornamental de la fachada principal y, de la torre del homenaje del Castillo de Albar Llana, antigua fortaleza de origen árabe, se ha conseguido resaltar los detalles arquitectónicos de estilo Churrigueresco asimismo, con una iluminación puntual en combinación con las distintas ópticas y temperaturas de color de los proyectores Sculpdot, Sculpflood60, Sculpflood150, Sculpline y Terramidi LED se ha logrado una reducción de la potencia total en un 55%, lo que supone disminuir el gasto energético y una reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Esta iluminación ornamental, ha contribuido a dotar de identidad a la ciudad de Cuenca a darle mayor visibilidad para convertirse en reclamo turístico. La Fundación Iberdrola España, en colaboración con el Obispado de Cuenca, fue el encargado de realizar los trabajos de iluminación ornamental de la fachada sur del Monasterio de Uclés.