Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Inbest SOCIMI, vehículo de inversión de Inbest Real Estate especializado en activos inmobiliarios retail y operaciones value added, ha formalizado hoy mediante escritura pública la adquisición de la superficie comercial del Edificio España, ubicado en el número 84 de la Gran Vía madrileña, en virtud del acuerdo firmado en enero de 2019 con Riu Hoteles & Resorts. La compra del activo, de 15.000 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas, ha supuesto un importe de 160 millones de euros.

Gracias a esta operación, Inbest avanza en la revitalización comercial de Gran Vía, sumándose al fuerte impulso a la oferta turística y de ocio de la capital que ha supuesto la apertura el pasado mes de agosto del hotel Riu Plaza de España.

Actualmente, Inbest Real Estate se encuentra en proceso de valoración de propuestas con operadores de retail de primer nivel con el objetivo de crear flagships, cuyos usos combinarán textil y restauración. La fecha de apertura prevista para los locales se estima a finales de 2020, coincidiendo con la finalización de las obras de Plaza de España, en la que actualmente se está llevando a cabo un proyecto de remodelación.