Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El IMDEA Software es uno de los ocho centros de estudios avanzados puestos en marcha por la Comunidad de Madrid que pretende convertirse en un referente internacional en la investigación y en el diseño de productos tecnológicos que permitan a empresas de distintos sectores obtener ventajas competitivas.
El proyecto, adjudicado tras un concurso restringido, se encuentra ubicado en el Campus de Excelencia Internacional de Montegancedo, en Pozuelo de Alarcón. Recién inaugurado, se ha convertido en un centro de referencia internacional en investigación de productos software. Este edificio, parte
de la idea de unificar todos los despachos de investigación en una única pieza de dos plantas para favorecer así el contacto y las interacciones entre investigadores.
El edificio, en el que trabajan 50 investigadores de más de 17 nacionalidades, se ubica en una parcela de 8.000 metros cuadrados, cedida por la Universidad Politécnica de Madrid, que linda al Suroeste con una zona verde universitaria, en el Norte con la calle de acceso y, en los laterales Este y Oeste, con sendas parcelas aún no edificadas.
A pesar de que la tipología del edificio es aislada, para integrarse dentro del sistema universitario, el complejo no instala cercas ni vallas, salvo las necesarias para proteger caídas fortuitas.

 

Ver reportaje completo >>>>.