Escrito por Nuevos Materiales

Inteligencia y estilo se unen en el nuevo pulsador KNX F 10 de Jung

Compartir

Con la apariencia del clásico interruptor de luz, los nuevos pulsadores F 10 de JUNG atesoran la poderosa inteligencia del sistema de automatización KNX. Proporcionan además una enorme variedad de opciones en el equipamiento técnico interior de las smart-homes más exigentes, pero con un manejo fácil e intuitivo, al alcance de cualquier usuario.

Los nuevos pulsadores F 10 de JUNG están disponibles en versiones Estándar y Universal, tanto con pulsadores como con teclas basculantes. En todos los casos la asignación de funciones a las teclas es totalmente personalizable, por lo que mediante los pulsadores KNX F 10 Estándar y Universal de JUNG se puede encender, apagar o regular la intensidad de la iluminación, además de subir y bajar persianas, entre otras muchas opciones. Una tercera versión, de Extensión, amplía aún más las posibilidades de la nueva gama de JUNG.

Asimismo, cada punto de conmutación puede ejecutar otras funciones diferentes según sea el estado del sistema. Esto proporciona una extraordinaria amplitud de opciones de manejo y control. Por ejemplo, es posible hacer que si se dispara la alarma cualquier pulsador de la casa pueda encender, con un solo toque, toda la iluminación del edificio.

Pero las posibilidades de los pulsadores KNX F 10 de JUNG no acaban aquí. Ambas versiones, Universal y Estándar, disponen de un mecanismo auxiliar de regulación, así como de un modo de ahorro de energía. Por su parte, la versión Universal incorpora aviso de alarma, función de bloqueo y un control del color HSV. Además, lleva un sensor con el que detecta la temperatura y puede transmitir la información a un actuador KNX para que encienda o apague la calefacción.

Cabe destacar también que, en caso necesario, es posible que todas las comunicaciones que efectúe el nuevo pulsador F 10 de JUNG sean cifradas mediante el sistema KNX Data Secure. Este codifica los datos o telegramas que se trasmiten tanto por cable como por radiofrecuencia inalámbrica. De esta manera se imposibilitan ataques de crackers del tipo Recording (grabación de telegramas), Replay Attack (reproducciones de telegramas) o Man-in-the-Middle Attack (modificación de telegramas), que pueden poner en peligro la propiedad o las personas. Además, los F 10 pueden mantenerse constantemente actualizados mediante ETS Service App, lo cual supone una garantía adicional de seguridad y también de rentabilidad del sistema.

Si a esto se suma la versatilidad que aporta la versión de Extensión, los nuevos pulsadores KNX F 10 de JUNG se convierten en una solución altamente rentable. Por ejemplo, la versión Universal puede conectarse a una Extensión situada hasta 30 metros de distancia y esta, a su vez, a pulsadores convencionales de una instalación preexistente.

Los nuevos pulsadores KNX F 10 de JUNG están disponibles para los marcos y mecanismos de las series A, AS, CD y LS del fabricante alemán. Esto supone tal cantidad de combinaciones de diseños, colores y materiales de alta calidad que es imposible no encontrar la composición perfecta para cualquier decoración. Interioristas, arquitectos y diseñadores pueden comprobar ya cómo los nuevos F 10 aúnan técnica y diseño formando un todo capaz de satisfacer cualquier exigencia.


Compartir
Close