Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En esta convocatoria, las categorías han sido periodismo, poesía, grabado, fotografía, divulgación científica y , por primera vez en estos premios, arquitectura.

En esta primera edición, el premio a la mejor obra de arquitectura entre los años 2005-2015 ha sido concedido al Jardín Botánico de Nerja (Málaga) del estudio de arquitectura ISMO, fundado en 2001 por Isabel Amores Sánchez y Modesto García Méndez.

En palabras de los propios arquitectos: «Situado en el Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, junto a la Cueva de Nerja, y abierto al brillante barrido del mar, la intervención mantiene la continuidad de la ladera ligada al tránsito del caminante, para en ese manto diseminar el programa de infraestructuras como piezas de mobiliario urbano.

Las pisadas se guiarán por caminos terrizos, unas veces adheridos al sustrato y otras elevados para salvar una vaguada o para simplemente ser accesibles. (…) La edificación emerge sobre el paisaje plegándose para entornar la vista, en forma de miradores cubiertos.»