Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

ISOPAN ha desarrollado ISOFROZEN: una línea pensada para instalaciones y cámaras frigoríficas, que logra asegurar un alto rendimiento para la actividad que tiene lugar en esta tipología construcciones, y consigue mantener la cadena de frío para que las características del productos almacenados allí no se alteren.

Para tener el frío bajo control, los paneles ISOFROZEN se fabrican en poliuretano y cuentan con una junta machihembrada que consigue una mejor hermeticidad técnica en la unión. Si esto permite una mejor estanqueidad en las cámaras, el óptimo aislamiento térmico se consigue gracias a que están fabricados con tecnología LEAF. Se trata de una prestación técnica que da mayor conductividad térmica al núcleo de poliuterano, haciendo que el consumo de energía para calefacción y de refrigeración de estos compartimentos se pueda reducir hasta en un 20%.

Adicionalmente, los paneles sándwich ISOPAN tienen una clasificación de reacción al fuego B-s1, d0, la más alta contra al fuego obtenible para poliuretano PIR. Esto propicia una menor emisión de humo en caso de incendio y al estar fabricado con fabricados con tecnología LEAF no contienen retardantes de llama halogenados.

Isofrozen está disponible en varios formatos y espesores, y también en diferentes acabados. No obstante, Isopan recomienda el uso de colores claros para evitar la absorción del calor en el interior y que tenga un índice de reflexión solar siempre superiores al 70%. En esta gama se encuentran blanco pirineo, blanco gris, blanco puro, marfil claro o crema. Los paneles aislantes Isofrozen pueden colocarse tanto en techos como en paredes.