Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El objetivo de los equipos participantes es el diseño y construcción de casas que consuman la menor cantidad de recursos naturales, y produzcan un mínimo de residuos durante su ciclo de vida.

El 28 de junio arranca una nueva edición de este prestigioso evento a nivel mundial, que este año se celebrar á en Versalles (Francia) hasta el 14 de julio.

Como en ocasiones anteriores, ISOVER apoya a las universidades españolas que se presentan a este evento ya que el aislamiento en base a lanas minerales ISOVER es la forma m ás sostenible de minimizar la demanda energética de los edificios. La utilización de estos productos, garantiza la búsqueda de soluciones energéticamente eficientes, que permitan adelantarse y abordar las implicaciones que para el sector de la construcción tendr á la adopción de la Directiva 2010/31 relativa a la eficiencia energética de los edificios, bajo la cual los Estados Miembros deber án de tomar las medidas necesarias para garantizar que se establezcan unos requisitos mínimos de eficiencia energética de tal forma que todos los edificios públicos construidos en Europa deber án de ser ”nearly zero energy buildings” a partir del 31 de diciembre de 2018 y 31 de diciembre de 2020 para todos los edificios de titularidad privada.

Isover ha participado en el proyecto SymbCity House, presentado por el equipo Plateau Team, integrado por estudiantes y profesores de Arquitectura de la Universidad de Alcal á de Henares (UAH), Ingeniería de la Edificación (UAH) e Ingeniería de Telecomunicaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y en el proyecto éBRICKhouse, presentado por el equipo VIA-UJI, formado por alumnos y profesores de la Universitat Jaume I y la University College de Horsens (Dinamarca).

Los proyectos que se presenten en esta edición, demuestran que el aislamiento es la herramienta m ás rentable para reducir el consumo de energía en edificios y así disminuir la emisión de gases asociados al efecto invernadero. La demanda energética utilizada para refrigerar y calentar un edificio puede reducirse hasta un 90% utilizando técnicas y sistemas de aislamiento suficientemente probados como los basados en el concepto de ISOVER Multi-Comfort House que permiten diseñar edificios de consumo de energía casi nulo.

Mario Cid, Director de Comunicación de Isover, resalta ”en coordinación constante con el resto de actividades del Grupo Saint-Gobain, ISOVER participa y organiza innumerables concursos y premios encaminados a potenciar la construcción eficiente y sostenible… por ejemplo los Premios Eficiencia Energética ISOVER y el Concurso ISOVER Multi-Comfort House; al mismo tiempo colabora o patrocina innumerables eventos como el Solar Decathlon Europe: evento en el que las universidades participantes desarrollan su responsabilidad en equipos multidisciplinares, que centran su trabajo, no sólo en diseñar y construir sus viviendas eficientes, sino también en concebir formas de mejorar la integración de los sistemas solares, en la generación de conocimiento sobre la construcción sostenible, en las selección de los aislamientos m ás evolucionados para las diferentes aplicaciones constructivas que empleen en ese momento”.

Vota por tu casa favorita en este enlace http://www.solardecathlon2014.fr/en/votez y así contribuir ás con tu voto a la selección de la casa Favorita del Público. ¡Anímate!