Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Isover colabora en esta Jornada que pretende proporcionar a los empresarios y a otros profesionales relacionados con el sector tanto información sobre los últimos avances tecnológicos aplicables como sobre auditorías energéticas, siempre con elánimo de ser más competitivos y mejorar su imagen corporativa en  sostenibilidad.

A pesar de que la energía puede permitir a los establecimientos hoteleros alcanzar una mayor calidad en los servicios que prestan, también es cierto que existe la necesidad de racionalizar su factura de energía global, cuestión sin duda prioritaria al representar el gasto energético en estas empresas el segundo capítulo más relevante de sus costes.

Recientes estudios muestran que el sector hotelero podría ahorrar el 18% del consumo energético actual. Tanto las auditorías energéticas como el conocimiento y aplicación de los últimos avances tecnológicos constituyen una interesante vía para incrementar la penetración de la eficiencia energética en este sector. Es necesario potenciar el ahorro energético animando a los establecimientos a que además de realizar un control riguroso del su consumo de energía y agua, mejorando el conocimiento de sus instalaciones energéticas, comiencen también a aplicar las nuevas tecnologías de optimización energética existentes en el mercado y cuyos costes se amortizan rápidamente.

Los gastos energéticos representan uno de los mayores porcentajes dentro de los gastos de explotación de los establecimientos hoteleros. Un adecuado aislamiento, basado en los sistemas Isover, permitirá reducir hasta en un 90% la demanda energética asociada a la explotación de este tipo de edificios y alcanzar fácilmente los requerimientos especificados en el Plan.

Alberto Coloma, Director de Edificación Sostenible de Isover y Director del Proyecto Hábitat del Grupo Saint-Gobain, tratará de estos temas en su ponencia “Ahorro Energético y mejora del confort en Establecimientos Hoteleros”.

Así mismo, Isover acaba de lanzar un nuevo Manual Técnico dirigido a los propietarios de hoteles, arquitectos, ingenieros, constructores, y a todas las partes interesadas, en el que se recogen las soluciones más innovadoras que existen en la actualidad para el aislamiento térmico y acústico. Una nueva herramienta que reúne los conocimientos adquiridos tras más de 50 años de experiencia en el sector, integrando soluciones completas para las que se han tenido en consideración los productos de Saint-Gobain Placo e Isover y que se puede descargar en http://www.isover.es/Comunicacion/Noticias-Actividades/Aislamiento-Hoteles