Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los Premios Eficiencia Energética Isover 2013 se convocaron en diecinueve países europeos para fomentar la búsqueda de soluciones creativas e innovadoras que redunden en una mayor eficiencia energética. Pretenden promover nuevas técnicas de construcción que logren incrementar el confort y el respeto al medio ambiente. 

The Best of Book 2013 está diseñado para demostrar que es posible realizar ambiciosos proyectos arquitectónicos desde un punto de vista medioambiental; recoge 55 proyectos de 19 países, de los cuales 26 corresponden a proyectos de rehabilitación (primera sección del libro) y 19 son proyectos de nueva construcción (recogidos en la segunda parte).  Las páginas del libro destacanimportantes datos relativos a los procesos de construcción y renovación, desde la consideración del coste total de la construcción a la importancia de la hermeticidad. 

Ahoraquetenemos claro el conceptode construcción de bajo consumo energéticodebemos avanzar de la fase teóricaa su aplicaciónen todalaindustria de laconstrucción. Solo así conseguiremos que las buenas costumbresdehoyse conviertan enlas normasde construccióndel futuro. 

“ Consideramosquelos arquitectosytodos losprofesionales dela construcciónpuedencontribuirsignificativamentea medida que avanzamoshaciauna nueva erade laconcienciaambiental.Deberíaser posibleeconomizarel 80%deenergíasitodos los edificios con calefacciónyrefrigeración acometen una profundarenovaciónsegúnlas posibilidades tecnológicas actuales. Lasventajasdeunarehabilitaciónbien diseñadanose detienen en una disminución de la  factura energética yuna reduccióndeCO2. Mejorar la protección de un edificio tiene un impacto directo sobre su vida y el valor global, y también  ayuda a la creación de un clima interior más equilibrado, con una mejor distribución de la temperatura y la reducción de ruido, mejora el confort de sus habitantes ”  afirmaMario Cid, Director de Publicidad, Promoción y Contenidos Web de ISOVER. 

The Best of Book muestrauna amplia gamadeproyectosquetienen encomúnla especial atención quehan prestadoala eficienciaenergética delosedificios, entre los que destacan: 

  • El proyecto de rehabilitación y ampliación de una vivienda en Irlanda. Usando materiales sostenibles, fabricados en Irlanda y con las técnicas tradicionales del lugar consiguió un ahorro energético del 91%. 
  • El reto del proyecto español consistía en renovar una casa construida en 1918, manteniendo el volumen y la fachada, mientras se conseguía un ahorro energético del 90% y un mayor confort térmico y acústico. 
  • En Polonia se ha construido la primera iglesia del mundo siguiendo los principios Passive House y cumple los más altos estándares de eficiencia energética, con un consumo de 110kwh/m2/año. 
  • Una de las primeras casas zero-energy construidas en el riguroso clima finlandés. Es un claro ejemplo de la Estrategia de Hábitat del Grupo Saint-Gobain, donde diversas empresa del grupo como ISOVER, Weber, Glass Solutions, Gyporc, Ecophon, Pipe Systems, Saint-Gobain Solar y Dahl, han aunado esfuerzos para llevar a cabo este proyecto, demostrando la gran experiencia en materia de Eficiencia Energética. 

The Best of Book 2013 se presentó durante la ceremonia de entrega de la cuarta edición de los Premios Eficiencia Energética ISOVER, que se celebró a finales de marzo en Dublín para otorgar 39 trofeos en honor a los mejores proyectos seleccionados por cada país participante.