Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La convocatoria estuvo centrada en 23 ubicaciones de diversa índole, distribuidas por toda la ciudad. El concurso tiene el objetivo de reinventar y transformar estos espacios concediéndoles una segunda vida. Réinventer Paris sitúa la ciudad a la vanguardia de la innovación.

En el concurso llegaron a participar más de 800 propuestas de estudios de todo el mundo, y un jurado compuesto por expertos internacionales de planificación urbana ha revisado todos los proyectos y seleccionado los ganadores para cada uno de los 23 enclaves.

Tras esta valoración, la propuesta Italik presentada por el estudio de arquitectura L35 para el enclave Italie, en el distrito 13 de París, ha resultado una de las ganadoras del concurso Réinventer Paris. En el desarrollo de este proyecto, L35 ha concebido un innovador proyecto urbano participativo, donde se han dejado aconsejar por las aportaciones de las asociaciones vecinales. Así pues, la propuesta prevé la reconfiguración de los espacios públicos adyacentes a la edificación existente, integrándolos y mejorando su accesibilidad.

Ver reportaje completo >>>>