Escrito por Comunicados

JAGA en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid

Compartir

Jaga,TheRadiator Factory (www.jaga.info)anuncia que la nueva sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), cuenta con emisores de frío y calor Clima Canal como sistema de calefacción, refrigeración y ventilación.


Compartir
Compartir

“LASEDE”, como han sido rebautizadas las Escuelas Pías, cuenta con cinco plantas sobre rasante (Acceso, Primera, Segunda, Logia y Cubo). La distribución es la siguiente: 12.000 metros cuadrados para el COAM, el Centro de Documentación y el Museo Nacional de Arquitectura; 8.000 metros cuadrados para equipamientos del Ayuntamiento de Madrid; cerca de quinientas plazas de aparcamiento; y un jardín público con dos magnolios que dan sentido a todo el conjunto.

La iglesia barroca de San Antón, que data del siglo XVIII, y las demás instalaciones de las Escuelas Pías están declaradas como “edificio protegido”, por lo que la instalación del sistema de climatización tenía que responder a unos requerimientos muy estrictos.

El proyecto de remodelación del arquitecto Gonzalo Moure se decantó por una solución especial con “marco y rejillas continuos” de los radiadores empotrados en suelo Clima Canal para proporcionar el máximo confort ambiental en este edificio emblemático.

Los radiadores Clima Canal integran un intercambiador de calor Low-H2O que, gracias a una mayor superficie de contacto entre el cobre y el aluminio, asegura una óptima emisión de calor con bajas temperaturas de agua.

Pese a su tamaño compacto, estos emisores “todo en uno” silenciosos y “no intrusivos” se han adecuado perfectamente a las necesidades del COAM en términos de potencia, diseño y dimensiones.

La instalación en la nueva sede del COAM es un ejemplo más de grandes posibilidades que aporta el catálogo Jaga de productos y servicios innovadores a la hora de ofrecer más confort con menos consumo de energía.


Compartir
Close