Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

«LASEDE», como han sido rebautizadas las Escuelas Pías, cuenta con cinco plantas sobre rasante (Acceso, Primera, Segunda, Logia y Cubo). La distribución es la siguiente: 12.000 metros cuadrados para el COAM, el Centro de Documentación y el Museo Nacional de Arquitectura; 8.000 metros cuadrados para equipamientos del Ayuntamiento de Madrid; cerca de quinientas plazas de aparcamiento; y un jardín público con dos magnolios que dan sentido a todo el conjunto.

La iglesia barroca de San Antón, que data del siglo XVIII, y las demás instalaciones de las Escuelas Pías están declaradas como «edificio protegido», por lo que la instalación del sistema de climatización tenía que responder a unos requerimientos muy estrictos.

El proyecto de remodelación del arquitecto Gonzalo Moure se decantó por una solución especial con «marco y rejillas continuos» de los radiadores empotrados en suelo Clima Canal para proporcionar el máximo confort ambiental en este edificio emblemático.

Los radiadores Clima Canal integran un intercambiador de calor Low-H2O que, gracias a una mayor superficie de contacto entre el cobre y el aluminio, asegura una óptima emisión de calor con bajas temperaturas de agua.

Pese a su tamaño compacto, estos emisores «todo en uno» silenciosos y «no intrusivos» se han adecuado perfectamente a las necesidades del COAM en términos de potencia, diseño y dimensiones.

La instalación en la nueva sede del COAM es un ejemplo más de grandes posibilidades que aporta el catálogo Jaga de productos y servicios innovadores a la hora de ofrecer más confort con menos consumo de energía.