Escrito por Comunicados, Destacado

Jansen centra el foco en el sector de la construcción

Compartir

El Grupo JANSEN se encuentra en un proceso de venta de su negocio de componentes de automoción a MUBEA, buscando con ello centrarse en los sistemas de acero y en la división de productos plásticos para el sector de la construcción.

Sujeto a la aprobación de las autoridades del control de competencia, el Grupo JANSEN venderá su División de Tubos de Acero a principios de abril de 2021. La división de tubos de acero, que principalmente suministra componentes para la industria automotriz, se venderá a un socio de confianza y con el que existe una larga relación comercial, MUBEA. Este movimiento está directamente relacionado con el acuerdo de colaboración que JANSEN ha firmado recientemente con Welser Profile y la reciente adquisición de RP Technik GmbH, que constituye JANSEN otro hito importante en la reestructuración estratégica del Grupo JANSEN. Con ello, planea centrarse más en la fabricación y suministro de soluciones de acero y plástico para el sector de la construcción.

La desinversión de la División de Tubos de Acero permitirá a JANSEN concentrarse más de cerca en el suministro de segmentos específicos en los que pueda establecerse y desarrollar su posición como proveedor líder de sistemas de acero y productos plásticos para el sector de la construcción.

El acuerdo de colaboración para fabricación de perfiles realizado con Welser Profile y la adquisición de RP Technik GmbH también pueden considerarse como otros hitos importantes en la estrategia de reestructuración del Grupo JANSEN. JANSEN ya es el proveedor líder indiscutible de sistemas de perfiles de acero para ventanas, puertas y fachadas. La empresa es distribuidora exclusiva en Suiza del fabricante alemán de sistemas de ventanas, puertas y fachadas Schüco International KG, donde distribuye sus sistemas de perfiles de aluminio. JANSEN también ocupa una posición de liderazgo en otros segmentos como productor de soluciones geotérmicas, así como tubos, perfiles y productos compuestos de plástico para las industrias de instalaciones de servicios, ingeniería civil y construcción.

La empresa MUBEA, de tradición familiar al igual que el grupo JANSEN, es líder mundial en el desarrollo y fabricación de componentes automotrices complejos.

MUBEA tomará el control de la división de tubos de acero de JANSEN a principios de abril de 2021, donde gestionará directamente las instalaciones que JANSEN GmbH tiene en Dingelstädt, Alemania, y la división de tubos de acero en Oberriet, Suiza. El Grupo Jansen continuará desarrollando, fabricando y distribuyendo los sistemas de perfiles de acero líderes en el mundo para puertas, ventanas y fachadas, junto con sistemas plásticos innovadores y sostenibles y soluciones geotérmicas para proyectos de construcción. MUBEA seguirá utilizando la marca JANSEN para los productos de tubos de acero, por lo que el nombre “JANSEN” seguirá utilizándose en el mercado.

Christoph Jansen, miembro de la junta ejecutiva del Grupo JANSEN, indica: “JANSEN es y seguirá siendo una empresa familiar. Tenemos un fuerte sentido de responsabilidad hacia las personas que trabajan en la empresa, así como hacia nuestros clientes y socios. Creemos que la adquisición por parte de MUBEA brindará a la División de Tubos de Acero y a sus empleados mayores oportunidades de crecimiento. La medida también fortalece nuestro enfoque continuo en ser un especialista en sistemas y proveedor de la industria de la construcción”.


Compartir
Close