Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Releva a Juan Francisco Sebastián, que se jubila tras más de cuarenta años en el cargo, desde el que ha contribuido a convertir una empresa familiar en un holding empresarial multinacional.

Jeremy Palacio (Valencia, 1981) es ingeniero de telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Valencia y PDD en el IESE. Se incorporó a Fermax en 2007 y, tras pasar por distintos puestos, entre ellos el de responsable de la filial comercial en el Reino Unido, en 2011 se unió al equipo directivo para reforzar el plan estratégico de internacionalización. Primero, como director adjunto del Área Internacional, y posteriormente, como director de Internacional. Durante estos años, su gestión ha sido determinante en el crecimiento de las ventas en los mercados exteriores y en la expansión global de la marca. Actualmente, el negocio internacional representa el 68% de la facturación total del grupo.

El nuevo director general tiene el reto de consolidar esta expansión internacional y afrontar los desafíos tecnológicos del sector. Para ello, se ha diseñado un ambicioso plan estratégico a tres años basado en la identificación de nuevos negocios complementarios y paralelos al portero electrónico y videoportero, como la domótica, la inmótica (gestión inteligente de los edificios), el desarrollo de nuevas aplicaciones de software y el control de accesos y seguridad de los edificios. Precisamente, para afrontar con garantías la creciente demanda de edificios inteligentes, con instalaciones y sistemas de comunicación automatizados, el año pasado establecieron un partenariado con Ingenium, empresa asturiana en el diseño y desarrollo de productos y sistemas de tecnología domótica. El plan contempla el crecimiento inorgánico de la empresa mediante adquisiciones verticales de clientes estratégicos en mercados exteriores. Con este plan, FERMAX prevé que su volumen de negocio orgánico crezca un 12% por ciento cada año.