Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Al acto asistieron casi un centenar de personas entre los que se encontraban Decanos de los diferentes colegios de Arquitectos de España, destacados Arquitectos y personalidades. Entre ellas asistió la Ministra de Fomento, Ana Pastor, Pilar Martínez, Directora General de Arquitectura y el Presidente de Unión Profesional, Carlos Carnicer, entre otros.

Durante el acto intervino la Ministra de Fomento, Ana Pastor, que defendió a la  Arquitectura como uno de los valores Patrimoniales de nuestra Cultura, así como el Presidente de Unión Profesional que destacaron la labor, el trabajo y la figura de Jordi Ludevid durante los cuatro años anteriores de su mandato.

Ludevid en el discurso que dirigió a los asistentes, marcó los nuevos retos que tienen la Arquitectura y los Arquitectos. Hizo una ardua defensa de la profesión y de la trayectoria de sus profesionales tanto a nivel nacional como internacional, haciendo mención a los riesgos que la profesión tiene en estos momentos con el Anteproyecto de Ley de Colegios y Servicios Profesionales, donde la Arquitectura puede verse afectada, en el supuesto caso de que se realice una modificación de la actual Ley de Ordenación de la Edificación (LOE).

El reelegido Presidente del Consejo, además centró su intervención en la necesidad de alinear la profesión en términos europeístas y de cooperación para que la Arquitectura española siga en la vanguardia mundial.  Por último, abogó por la aplicación de la innovación en términos generales para ser realmente competitivo en un mercado complicado y lleno de fuertes exigencias.