Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Jornada sobre Fotocatálisis celebrada ayer en Oviedo ha sido un gran éxito, por partida tripe: calidad de contenidos, participación de público y apoyo institucional.

Cerca de 50 profesionales de las áreas de urbanismo, salud pública, arquitectura, ingeniería, ‘smart-cities’ y medio ambiente se han dado cita en el Hotel AC Oviedo Forum para compartir casi cuatro horas de conocimientos, experiencias y proyectos en el campo de la fotocatálisis. Se trata de una tecnología que, por sus propiedades descontaminantes, deodorizantes, y de autolimpieza, está llamada a constituírse en pieza clave del urbanismo y la salud ambiental en el siglo XXI.

La apertura de la jornada corrió a cargo de D. Manuel Gutiérrez: Director General de Calidad Ambiental del Gobierno del Principado de Asturias, quien subrayó el compromiso del gobierno autonómico con la excelencia en el cuidado del medio natural, uno de los tesoros de mayor valor del Principado. La clausura corrió a cargo de D. Ignacio Fernández del Páramo, Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Oviedo, ciudad destacada por su especial adaptación y facilidades para el tránsito peatonal y la máxima presencia de la naturaleza en el casco urbano.

Aquí puede descargarse el programa completo para refrescar los contenidos tratados entre apertura y cierre, que incluyeron asimismo la presentación del Sello de Certificación de la Actividad Fotocalítica, con el que la Asociación Ibérica de Fotocatálisis sale al paso de la proliferación de reclamos publicitarios que utilizan la terminología fotocatalítica sin las debidas garantías.