Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE) lleva operativa desde el año 1980, ¿qué filosofía la puso en marcha y cómo ha sido su trayectoria?

FECE se creó como una Federación en la que estuvieran presentes los Grupos de Distribución y las Asociaciones Regionales, con el objeto primordial de defender los intereses de la distribución agrupada.

Dada la estructura autonómica, desde hace 8 años se realizó un esfuerzo especial para ayudar a la creación de asociaciones, pasando de 4 a 18 en la actualidad.

Podría comentarnos las magnitudes de FECE

A día de hoy están presentes, como socios directos, todas las Asociaciones y Grupos con sus correspondientes enseñas, dando servicio a unas 6.000 tiendas de electrodomésticos con cerca de 40.000 empleos directos e indirectos.

¿Qué principales objetivos tiene actualmente la Federación? ¿Qué medidas han puesto en marcha para conseguirlo?

Nuestras acciones se focalizan en 4 grandes áreas: Representación Institucional y Lobby.- Estamos presentes en las Juntas Directivas de CEOE, CEPYME, CONFEMETAL y en la CEC, también en su Comité Ejecutivo, donde participamos activamente en Mesas de Trabajo en las cuales se tratan temas de interés para nuestra distribución.

Mantenemos encuentros con la Administración Central, sobre todo con el Ministerio de Comercio, Medio Ambiente e Industria; muy focalizados en Planes Renove, RD RAEE y de traslados, horarios comerciales, competencia desleal en la venta por internet, etc. Asimismo, hemos iniciado contactos en el Congreso de los Diputados, con los partidos políticos.

Acuerdos con Partners.- Desarrollamos acuerdos ventajosos con proveedores de servicios en áreas como la gestión de RAEEs, financiación al consumo, extensiones de garantías, suministros de combustible, formación, seguros, etc., en búsqueda de conseguir las mejores condiciones para las tiendas.

Apoyo a las Asociaciones.- Un trabajo conjunto para trasladar información jurídica y de consulting en otras materias, para apoyarlas en su labor cara a las Administraciones Autonómicas.

Divulgación y comunicación.- Estamos intentando convertir a la Federación en un referente informativo para el sector. Para ello elaboramos contenidos que responden a las líneas de más actualidad, para publicar en los diferentes soportes de comunicación utilizados por FECE, como es el boletín mensual, circulares con información destacada, la web que dispone de varios puntos de visibilidad en internet: el blog FECE OPINA y redes sociales. Realizamos encuentros y desayunos de trabajo y colaboramos con los medios de comunicación.

¿Qué le diría a las empresas que aún no pertenecen a la Federación para que se unan?, ¿qué principales ventajas aporta pertenecer a FECE?

Afortunadamente, en FECE están presentes todos los actores susceptibles de formar parte de nuestra Federación. Nuestro máximo interés es que las Asociaciones Regionales sean fuertes y para ello aprovecho su pregunta para invitar a los distribuidores repartidos por toda España para que apoyen y se involucren en los mismos.

Ver reportaje completo >>>>.