Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un año más tarde, con motivo de una reestructuración en la compañía, pasa a realizar las funciones de Oficial 2º administrativo, llevando a cabo la contabilidad de la empresa en su conjunto.

Seis años después, en el año 2000, alcanza la Dirección Financiera de GRUPSA, puesto que mantiene hasta la actualidad. Durante la misma etapa se constituye la empresa Tormadoor S.L., para la que es nombrado Consejero Delegado, y es en este mismo año cuando García se hace cargo de la implantación del Sistema de Calidad en GRUPSA, logrando la certificación por AENOR en la ISO:9001 en Mayo de 2001.

Posteriormente compagina sus funciones en el Departamento de Administración con las del mantenimiento del Sistema de Calidad hasta que en el año 2003 se crea un Departamento de Calidad independiente. A partir de ese momento y tras realizar el curso de Auditor de Calidad, se ocupa de realizar las Auditorías Internas junto con la Directora de Calidad. Durante el mismo periodo, propone incorporar a la estructura de la empresa el Departamento de RR.HH., hasta el momento externalizado. No sólo logra la aprobación de la Dirección si no que lo constituye y dirige hasta la fecha.

En el año 2004 es nombrado Director de Compras, función que ejerce durante aproximadamente un año, fecha en que por motivos de organización interna, el Departamento de Compras pasa a formar parte del Departamento de Producción.

Once años más tarde, en 2015, Juan Carlos García asume la Dirección General de GRUPSA, aceptando un nuevo reto que supone un plus de motivación en su trayectoria. García se ha desarrollado personal y profesionalmente dentro del grupo, siempre velando por el interés de la empresa.

Entre sus objetivos para esta nueva etapa, fundamentalmente dar continuidad a la política de expansión internacional llevada a cabo en los últimos años. En palabras del nuevo Director General «Trabajaremos cada día en las mejoras técnicas de calidad y de comunicación, tanto internamente como hacia el cliente, para lograr este objetivo fundamental y para el crecimiento de la compañía»

La amplia experiencia de Juan Carlos García y su profundo conocimiento del sector de puertas industriales, son si duda la clave para consolidar y ampliar la trayectoria de expansión que GRUPSA inició en 1967.