Escrito por Comunicados

Junkers acerca las medidas de seguridad para garantizar con éxito la desescalada

Tras varias semanas de parón generalizado en nuestro país, las empresas empiezan a recuperar su actividad de forma progresiva, y la puesta a punto del espacio físico y los sistemas que le dan servicio es una de las primeras tareas a realizar.

Ante esta situación, Junkers, marca de la división de Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch, acerca una serie de medidas de seguridad y prevención de obligatorio cumplimiento para la vuelta al trabajo, para aquellos profesionales que se adentrarán de lleno en la instalación y chequeo de aires acondicionados, calefacción y agua caliente sanitaria. La prioridad es garantizar la protección durante la fase de instalación o intervención en un domicilio, garantizando las condiciones de seguridad para el instalador y el usuario.

Así, en su compromiso con la salud de los profesionales y sus clientes, Junkers recomienda realizar todos los procesos de instalación y mantenimiento de sus soluciones de aire acondicionado, calefacción y agua calienta sanitaria, siempre bajo las indicaciones establecidas por el Gobierno y el Ministerio de Sanidad.

Medidas establecidas para la instalación de equipos

Más allá de las medidas básicas de seguridad y de higiene establecidas, los profesionales de la instalación deberán seguir algunas pautas exhaustivas antes, durante y después de realizar su trabajo.

  • Antes de ir al domicilio del cliente: los instaladores deberán asegurarse de su buen estado de salud, por ello se acordarán las visitas con garantías por ambas partes.

  • Protección básica: será imprescindible ir completamente protegido utilizando los EPI’s necesarios según la evaluación de riesgos que incluyen: mascarilla facial desechable, guantes desechables, gafas y preferiblemente un mono desechable. Además, el instalador deberá desinfectarse las manos antes de entrar a realizar el servicio con gel hidroalcohólico o agua y jabón.

  • Transporte seguro: el trayecto al domicilio del cliente se realizará de forma segura e higiénica, con un único ocupante en la medida de lo posible – no más de uno por fila de asientos y situados en diagonal en caso contrario – y en un vehículo individual totalmente protegido por guantes y mascarilla.

  • En el domicilio del cliente: Una vez allí se evitará el uso de ascensores siempre y cuando sea posible, y se procederá a la colocación de los EPIs necesarios según el servicio que se vaya a realizar y la desinfección de manos, antes de acceder al interior. Será imprescindible explicar al cliente las medidas de seguridad que ambas partes deben seguir y, en todo momento, se recomendará mantener una distancia mínima de seguridad de dos metros, evitando siempre el contacto físico con el cliente.

  • Una vez terminado el servicio: cuando el instalador se encuentre fuera de la vivienda o espacio donde se haya realizado el servicio, deberá desinfectarse las manos, desechará los EPI utilizados de forma apropiada si son de uso único y desinfectará el instrumental empleado para el trabajo almacenándolo después convenientemente. Además, desinfectará el vehículo después de cada visita, con gel hidroalcohólico u otros desinfectantes, y lavará el uniforme a más de 60 grados una vez finalizada la jornada laboral.

Medidas para el mantenimiento de equipos

El Servicio Técnico Oficial de Junkers no ha dejado de estar al lado de los clientes realizando los servicios demandados y siempre lo ha hecho con las máximas garantías, cumpliendo los protocolos de seguridad y distanciamiento que han marcado las autoridades sanitarias. Durante este periodo de desescalada, se mantienen los protocolos y, además, se garantiza la desinfección y limpieza de los equipos o sistemas que necesiten ser revisados.

La llegada del buen tiempo es un momento clave para la revisión y puesta a punto de los equipos entre los que destaca el aire acondicionado, para así garantizar que los clientes de Junkers puedan disfrutar de la mejor calidad del aire en espacios cerrados.

Con estas medidas, Junkers quiere poner de manifiesto su apoyo y compromiso con la salud y la seguridad de las personas, y agradece el esfuerzo de los profesionales que están haciendo lo posible para retomar su actividad de la mejor forma posible y que, la vuelta a la normalidad, garantice la seguridad de sus clientes.

Close