Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Junkers continúa apostando por el gremio de los instaladores profesionales con servicios específicos para que puedan desarrollar su actividad en las mejores condiciones y con las máximas garantías. Por ese motivo, la marca de la división Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch ha puesto a su disposición toda su experiencia y capacidades técnicas a través de sesiones de formación gratuitas como la que ha llevado a cabo en Badalona. Durante la sesión, la marca ha formado a los profesionales sobre las ventajas de recomendar la instalación de aerotermia en la vivienda al usuario final, como una de las soluciones más eficientes energéticamente y una de las apuestas más fuertes de la marca.

Celebrada en las instalaciones del gremio de instaladores de la zona norte de Barcelona y Badalona, Aemifesa, la jornada ha estado concebida como una experiencia práctica, al disponer de equipamiento en el centro de formación. En ella, los asistentes han podido poner en marcha los equipos de Junkers e identificar sus componentes, así como configurar los parámetros y programar los equipos aire-agua. También se han podido ver vídeos tutoriales en los que se ha facilitado la comprensión de los procesos de instalación y mantenimiento de las instalaciones.

Durante la sesión de formación, los instaladores han podido trabajar con la gama de bombas de calor Supraeco de Junkers en sus dos versiones Hydro y Frigo. Estas bombas de calor traen la energía gratuita del aire exterior para convertirla en confort para el hogar, de una manera natural, protegiendo el medio ambiente, favoreciendo el ahorro energético y con una clasificación energética de hasta A++. El sistema está compuesto de 2 unidades: una exterior con todos los elementos necesarios para poder absorber la energía del aire exterior y una unidad interior con un módulo hidráulico con diferentes variantes dependiendo del apoyo (eléctrico o por caldera) y del servicio elegido (sólo climatización o climatización y a.c.s.).

Formación en cualquier lugar y a cualquier momento

Para todos aquellos instaladores interesados en acceder a sesiones de formación como la desarrollada en Aemifesa, Junkers pone a su disposición jornadas con el mismo contenido y objetivo en cualquiera de sus centros de formación Junkers en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao o Santiago de Compostela. Además, la marca también les ofrece sesiones de formación online a través del Aula Junkers, donde podrán hacer el curso de Aerotermia o de calentadores, calderas murales a gas, regulación y control o solar cualquier día del año a cualquier hora del día.

En todos los cursos o jornadas técnicas presenciales o cursos online, el profesional puede conseguir su certificado de aprovechamiento de la jornada y acceder a conocimientos, documentaciones técnicas y habilidades que le ayudarán a reducir sus tiempos en la propia instalación y puesta en marcha de nuestros equipos y tecnologías en casa del usuario final.