Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La introducción de este producto en Junkers marcó un hito en la historia de la marca en el segmento de calentadores de agua a gas y por eso queremos compartir este recuerdo. La revolución que Junkers generó con este calentador fue doble. Por un lado, porque el encendido del piloto sólo se hacía en el momento de la puesta en marcha, suprimiendo la llama permanente del piloto y consiguiendo, de este modo, un considerable ahorro de energía. Y por otro lado, porque el modelo de Junkers no precisaba de conexión eléctrica, funcionaba solamente con dos baterías de 1,5V ofreciendo así total libertad a la hora de la instalación. 

El profesional tuvo entonces argumentos muy fuertes para la introducción de estos equipos de cara al usuario final (ahorro, cuidado del medio ambiente y confort) y, de cara al instalador (facilidad de instalación). Además, el WR275-1KB, introdujo novedades importantes, con el triple sistemas de seguridad: control de ionización, servo-válvula de membrana controlada por baja tensión y válvula de gas controlada por agua. 

Evolución e innovación Junkers

La marca Junkers, perteneciente a la división Termotecnia del Grupo Bosch, es líder en la producción de calentadores de agua a gas en España. En su amplia gama incluye calentadores de tiro natural, circuito estanco y tiro forzado, con tecnologías punteras como calentadores termostáticos y de condensación. La innovación ha sido durante toda su historia un sello de identidad de la marca, buscando siempre calidad, tecnología, materiales y aplicaciones que mejorasen el rendimiento, la instalación y el diseño del equipo.

Así lo demuestran algunos de los hitos de Junkers de su historia en el sector de agua caliente: 

1968 Primer calentador de encendido piezo eléctrico.

1994 Primer calentador de encendido electrónico, del cual se celebra ahora su 20º aniversario.

1997 Calentador con encendido por torrente de chispas.

2000 Calentadores HydroPower, encendido electrónico con hidrogenerador: Novedad mundial.

2002 Nuevo concepto de calentador, miniMAXX, mínimo espacio y máxima potencia.

2003 Aparece el concepto Celsius de fijación de la temperatura de salida del agua y control remoto

2008 Integración de la diagnosis de averías en calentadores miniMAXX.

2008 Calentador CelsiusPur de condensación. Nuevo concepto de instalación en cascada.

2013 Nuevo calentador estanco termostático de alta eficiencia HydroCompact, gran capacidad de ahorro en agua y gas. 

Junkers concibe la tecnología como una herramienta de evolución para garantizar el confort en las viviendas cuidando el medio ambiente; razones que junto con la calidad y el respaldo de la marca Bosch han posicionado a Junkers como líder en el segmento de calentadores. Para celebrar esta fecha, Junkers ha elaborado un bloc conmemorativo y una infografía que publicará en los canales de sus redes sociales.

Para más información: www.junkers.es .