Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los captadores solares FKT-1S instalados en la vivienda suponen una revolución en los captadores solares de alto rendimiento, debido a su capacidad de lograr las máximas prestaciones, aún en las condiciones más difíciles, y a su innovador circuito hidráulico con doble serpentín. Además, Junkers dispone de una amplia gama de soluciones de equipos termosifón, adecuados a cada vivienda y consumo, con posibilidad de montaje sobre cubierta plana y cubierta inclinada, y capacidades de 150, 200 y 300 litros, así como de sistemas de
acumulación de energía solar destinada a satisfacer las necesidades de consumo de agua caliente sanitaria.

Para complementar una instalación solar, Junkers cuenta con una amplia gama de aparatos de apoyo que han sido concebidos para trabajar conjuntamente con los sistemas solares; es decir, con agua precalentada. La instalación conjunta de los captadores solares y estos aparatos maximizan el rendimiento del sistema solar reduciendo los costes energéticos y garantizando la disponibilidad de agua caliente, incluso en los momentos en que las condiciones meteorológicas no sean adecuadas para la captación solar, o cuando el consumo de agua sea muy elevado.

Solar Decathlon Europe es una competición internacional entre universidades que consiste en diseñar y construir prototipos de viviendas autosuficientes energéticamente que usan el sol como única fuente de energía. Su objetivo es concienciar y sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de la disminución del impacto medioambiental, y promover el desarrollo sostenible a través de la investigación y la innovación aplicadas a la arquitectura y construcción eficientes.