Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Consciente de la necesidad de avanzar más allá del concepto de Edificio de Consumo de Energía Casi Nulo, Junkers, marca de la división de Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch, centra su estrategia cada día en la innovación como método para reducir su huella medioambiental.

Así, en su compromiso con el desarrollo de edificios de alta eficiencia enerética, Junkers ha sido uno de los patrocinadores del VI Congreso Edificios Energía Casi Nula, organizado por Grupo Tecma Red y el Ministerio de Fomento, a través de su Dirección General de Arquitectura Vivienda y suelo. El evento constató un año más su calidad y relevancia, en un momento clave ante la cercanía del 2020 y la inminente aprobación del Real Decreto que modificará el Documento Básico de Ahorro de Energía del Código Técnico de la Edificación para adaptarlo a los objetivos de los Edificios de Energía Casi Nula (EECN) en nuestro país.

Cerca de 350 congresistas se congregaron para abordar el futuro del sector de la edificación en España y destacar la necesidad de llevar a cabo la imprescindible rehabilitación del parque edificatorio existente, con un objetivo de alta eficiencia energética e integración de energías renovables al mismo nivel que en la obra nueva.

En este sentido, Alicia Escudero, directora de Marketing y Producto de Bosch afirma que “la descarbonización juega un papel muy importante. El presente y futuro con edificios de consumo casi nulo, traerán al sector equipos más eficientes, de menos emisiones, cuyo resultado se traducirá en un elevado confort”.

El Grupo Bosch anunció el pasado mes de mayo su plan Bosch CO2 neutral con el que pretende convertirse en climáticamente neutral a partir del próximo año. Sus más de 400 localizaciones en todo el mundo, así como sus centros de ingeniería, fabricación y administración, ya no dejarán huella de carbono. Esto hará que el Grupo Bosch se convierta en la primera gran empresa industrial en lograr este ambicioso objetivo.