Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

KAWNEER, especialista en soluciones arquitectónicas de aluminio, cuenta con una de las puertas de gran tránsito más eficientes del mercado. Se trata de la puerta K190, que está diseñada pensando especialmente en locales o edificios que precisen de grandes dimensiones y es la única soldada del sector.

El estudio 360 Architecture ha confiado en la K190 de KAWNEER para este centro escolar francés, el Colegio José Cabanis, de casi 4000m2 de superficie. El desarrollo de unas carpinterías eficientes y a medida, junto con el diseño de una arquitectura integrada en su entorno y completamente aislada y optimizada para minimizar al máximo su consumo y dependencia energética, han sido la clave en la construcción del centro de educación infantil y primaria que alberga en su interior 14 aulas, además de cafetería, otras áreas de uso comunitario y zona de aparcamiento.

La puerta K190 de KAWNEER puede alcanzar hasta los 3m de altura por 1,2m de ancho en cada una de sus hojas. Además, está preparada para resistir más de dos millones de aperturas, ofrece una buena adaptabilidad y facilidad de montaje (asegurado por placas y contra-placas con pasador, reforzado por soldaduras de argón) y apenas requiere mantenimiento.

Debido al grosor de sus perfiles de aluminio, de hasta 3,1mm, la puerta K190 ofrece, tanto a arquitectos como a jefes de obra, una solidez a toda prueba. Ligeras y estables, pueden integrar todo tipo de rellenado de hasta 46mm. de grosor para que, además, garanticen unas elevadas prestaciones térmicas. Tanto con una sola hoja como con hoja doble, esta puerta de aluminio se adapta a todos los proyectos de obra nueva o de rehabilitación.

Ficha técnica

  • Proyecto: Colegio José Cabanis
  • Superficie: 4000 m2 – 14 aulas en total, desde educación infantil hasta primaria, además de cafetería, aparcamientos y otras zonas de uso comunitario.
  • Ubicación: Vidailhan, al norte de la ciudad de Balma.
  • Estudio: 360 Architecture (Toulouse, Francia)
  • Arquitecto: Meriem Bekkouchka
  • Carpintería aluminio: KAWNEER
  • Soluciones KAWNEER: muro cortina KADRILLE 1202; ventanas KALORY; ventanas de guillotina KASSIOPEE; puertas de entrada KANADA; puertas de gran tránsito K190 y correderas KASTING.

Este último es el caso del José Cabanis, un centro que sigue al completo la topografía del terreno y que presentaba, por sus desniveles y morfología, bastantes limitaciones y dificultades. El arquitecto responsable del proyecto Meriem Bekkouchka las ha salvado y ha diseñado un complejo educativo de dos edificios de una planta conectados por las zonas de recreo y espacios comunes. Él mismo destaca que “se optó por la horizontalidad del proyecto con edificios bajos que asumieran y se integraran en la pendiente de casi 4 metros con la que cuenta el terreno, logrando crear así un paisaje en forma de “U””. En todo el recinto se ha potenciado la entrada de luz natural, así como la protección solar, y se ha facilitado la accesibilidad a los edificios promoviendo y adecuando vanos y aperturas.

Esa promoción de la accesibilidad la ha potenciado también la K190 de KAWNEER que cumple con todas las normativas al respecto y cuenta con otras características que la diferencian de la competencia: una garantía de 10 años, sus soldaduras y ensamblajes garantizados de por vida, sus frenos ocultos, perfiles anti pinza-dedos, cerradura multi-puntos para una máxima seguridad y la posibilidad de bicoloración que ofrece KAWNEER para adaptarse tanto a los diseños interiores como exteriores de cada local en concreto. Entre las tonalidades de mayor éxito para este modelo de puerta están el Oxyde natif®, con reflejos naturales incomparables, el acabado Rouille natif®, tipo acero corten, y el Zinc natif®, con un aspecto natural y elegante. Sea con líneas rectas o curvas, sus perfiles de aluminio permiten la composición de conjuntos con un diseño cuidado y contemporáneo.

Con la misma premisa de integrar plenamente el colegio en su entorno y preservar la calidad ecológica y paisajística del lugar, los arquitectos se han decantado por el uso de materiales naturales, robustos y duraderos. Se ha empleado hormigón para la estructura, ladrillo y vidrio para la fachada, y madera para gran diversidad de revestimientos. En todo ello, las carpinterías de aluminio KAWNEER se integran a la perfección. Y no sólo la puerta K190, sino también las demás soluciones de la compañía que se han integrado en el proyecto: muro cortina KADRILLE 1202; ventanas KALORY y KASSIOPE, puertas KANADA y correderas KASTING.

Por último, destacar que la puerta K190 de KAWNEER cuenta con más de 3 millones de instalaciones en todo el mundo, situando a KAWNEER como uno de los grandes líderes mundiales en cuanto a equipamiento de espacios públicos (colegios, restaurantes, comercios, aeropuertos, hospitales, hoteles, supermercados…), edificios administrativos, oficinas o viviendas.